Inicio de tesis

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
1.- TEMA:
Arte

2.-DELIMITACIÓN DEL TEMA:
Influencia El Arte Pictórico Contemporáneo en México

3.- TÍTULO DE LA TESIS:
Influencia del arte pictórico Contemporáneo Mexicano en el siglo XXI

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

El arte es un tema lo suficientemente polémico, debido a que ha surgido la duda de saber ¿En donde nace? ¿En que época?,en fin, es un sin sinnúmeros de cuestionamientos que se crean entorno al arte.
Además el arte como tal es un tema sumamente amplio, que desafortunadamente no se le toma la importancia necesaria, ni adecuada en la actualidad, pues los jóvenes le han perdido el interés y dedicación para poder estudiar y saber parte de lo que ha ido formando a México, sin darnos cuenta que el arte es de sumaimportancia pues llega a tener gran influencia en la en la vida diaria, en como nos desarrollamos, hasta en la forma en que nos comunicamos con nuestro entorno.
Si no se llega a hacer un estudio de lo que es el arte o al menos tener un conocimiento de el, en muchas ocasiones puede ocasionar un estancamiento en el desarrollo del arte, hasta de una cultura, además una falta de criterio al momento de poderexpresar o ver una expresión artística, de saber o tener una remota noción de lo que el artista trato de plasmar en lo que ha realizado.
Otro problema por el que atraviesa el arte no solo en México es la falta de apoyo a instituciones en las diferentes regiones, hablando de México no existe el apoyo adecuado ni la iniciativa de poder resaltar a los artistas y su arte, se ha ido quedando en losgrandes de la historia del arte sin darle realce a los nuevos creadores de arte pictórica. Sin tener la formación a su vez de nuevos institutos o al menos un mantenimiento a los ya existentes Institutos que apoyan a los nuevos artistas y defienden cuidan y difunden el arte, pues este ultimo (difusión) es un factor de suma importancia para preservar en la cultura el arte, pero desafortunadamente noexiste un buen apoyo a galerías ni medios de comunicación al medio actual.

5.-JUSTIFICACION:

a) Beneficio social:

Este proyecto marcara un paso en el avance, apoyo y aun mas en el reforzamiento en el conocimiento de el arte en México, para todo aquel que lo lea, pues la información que en este se encontrara será de gran importancia e interés.
En este mismo se encontrara parte de lahistoria, y personajes que integran la misma en el ámbito del arte principalmente pictórico, sentimientos y enfoques por los que los diferentes artistas se enfocaban para poder plasmar cada uno de sus piezas artísticas así mismo saber que sentimientos pueden transmitir.
Sin olvidar el objetivo principal de este proyecto que es el de poder rescatar en la cultura y en la sociedad el arte, marcando loimportante que es para la misma, para su desarrollo y desenvolvimiento en el medio en que se encuentra sin importar la época ni tiempos en que nos encontremos, pues el arte es solo una parte de lo que ha sido nuestra historia.

b) Beneficio institucional:

Para diferentes instituciones este proyecto será muy importante y de suma importancia pues es una forma de poder apoyar a lasinstituciones que en verdad se preocupan por la conservación de la cultura y sus raíces y aun mas el arte, ya que es parte o componente de nuestra cultura sin importar tiempos.
En este proyecto podrán marcar que es lo que en verdad se necesita para poder encontrar la forma en que los jóvenes se interesen en lo que a formado nuestras raíces.

Podemos encontrar un numero bastante amplio de lasinstituciones dedicadas a disusion del arte entre las que se encuentran:
• Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA
Lic. Marvin Lorena Arriaga Córdoba
Blvd. Angel Albino Corzo 2151
Fracc. San Roque CP. 29040, Tuxtla Gtz Chiapas
Tels. (961) 614 09 81 directo 617b00 70 ext. 103, 203

• Fondo Nacional para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de Tesis
  • Inicio de una tesis
  • Inicio De Tesis
  • Inicio de tesis
  • inicio de tesis de diseñador grafico
  • Inicio de tesis sobre redes sociales
  • Inicio De Tesis
  • Inicio de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS