Inicio Nazi Negro y la torre de Babel Jair Piñón

Páginas: 14 (3440 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
CAPÍTULO 1
El niño perdido


Todo comenzó en tiempos de la Alemania nazi, cuando nuevamente, una estrella roja apareció en el firmamento de Alemania. Algunos notaron su extraña aparición, otros, asombrados por su magnificencia, consideraban aquél fenómeno astronómico como una advertencia de los horrores que se avecinarían para su nación. Para la directora Helga significaba que ese era eldía que tanto había temido; ya había visto la misma estrella roja diecinueve años atrás y era por esta razón que paseaba nerviosamente en su despacho sin dejar de mirar ansiosa y constantemente por la ventana, como si esperara que alguien apareciera a mitad de la noche y resolviera su preocupación. La directora Helga era considerada por muchos como una mujer respetable, dedicada y sobre todo muycautelosa; siempre tenía todo bajo control; no era por nada que se hacía cargo de una notable institución, el orfanato, que albergaba a cientos de niños desamparados en la ciudad de Berlín. Durante su estancia, había conocido toda clase de historias trágicas; conocía a cada niño, cada historia de aquél lugar que le era imposible olvidarlas. Particularmente una era la que la ponía tan nerviosa cadanoche de los últimos meses del año. Sin embargo, esa noche había sido diferente a todas las demás en las que vigiló el cielo nocturno; pues había vuelto a aparecer la estrella roja y ella tendría que hacer algo que estaba absolutamente fuera de sus principios como directora de un orfanato, echar al “niño” Edmund a la calle y abandonarlo a su suerte antes del amanecer.
A su mente llegó la noche enque Edmund apareció bajo el umbral de la puerta, el bebé se encontraba en condiciones realmente alarmantes, según recordaba; una noche lluviosa de un nueve de octubre pero de mil novecientos veinte. Ella había aceptado cuidar del niño hasta que pasara el peligro, lo había protegido y educado como a los otros infantes durante muchos años, pero a diferencia de los otros, Edmund no podía ser candidatoa la adopción. Sin poder explicarle lo que realmente pasaba; Edmund siempre se quedaba observando el patio desde su ventana cómo los otros niños, bañados y perfumados, se formaban para ser elegidos por las parejas que deseaban adoptarlos. En una ocasión, una de ellas notó su pequeña cara aplastada contra el cristal y de inmediato la directora tuvo que mentirles que el niño era su sobrino y que noestaba dispuesta a darlo en adopción aunque se tratara de uno de sus antipáticos parientes y, una vez aclarado esto, hacía señas con la mano al niño para que se escondiera.
A pesar de la tristeza que sentía, la directora procuraba no encariñarse con ninguno de ellos, prefería simplemente despedirse y verlos tiempo después con una vida plenamente realizada, bastaba con cuidarles e instruirles unabuena educación; era lo que se repetía incontables veces. Pero el caso de Edmund era muy diferente al de todos los demás, era un niño muy especial, lo sabía, procuraba ser indistinta, pero nadie, ni siquiera ella, podía dar una explicación acertada sobre las cosas extrañas que ocurrían a su alrededor.
Una noche, por ejemplo, aquellas en las que observaba el cielo en busca de la estrella roja,escuchó una fuerte explosión de cristales en la habitación de Edmund. Alarmada y pensando en lo peor corrió en su ayuda. Había despertado a todos en el edificio para auxiliarla en el rescate; histéricos y empujando la puerta para que cediera, escucharon una segunda explosión de cristales. Los niños más grandes aporrearon la puerta con sus hombros y manos lo más fuerte que pudieron, pero la puertaparecía no permitirles paso alguno; hasta que de pronto y sin previo aviso, la puerta se abrió con un golpe feroz dejándoles ver lo que ocurría en su interior. El niño de seis años se sujetaba colgando de las cortinas para no caer por la ventana hacia el patio trasero y la directora Helga y otras asistentes más lo habían sujetado a tiempo y pudieron salvarlo aquella noche de una caída mortal. Más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La torre de babel
  • Torre de babel
  • Torre De Babel
  • Torre de babel
  • La torre de babel
  • La Torre De Babel.
  • TORRE DE BABEL
  • Torre De Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS