Inicio

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 25 de enero de 2011
ESPIRITUALIDAD

1. Lea la información contenida a continuación en ambiente de silencio y meditación.
2. Tome cada párrafo y escriba un comentario que éste le suscite.
3. Archive la hojaen el portafolio.
4. Mantenga silencio durante el resto de la jornada.

La mayoría de las personas no tienen paz ni estabilidad interior. Viven tan dispersos en las cosas del mundo que confundenlo que tiene con lo que son. Yo puedo tener dinero, pero no soy dinero... Puedo tener ambiciones y deseos, pero no soy esas ambiciones y deseos. Cuando una persona confunde lo que es con lo que deseaes cuando se empieza a perder la paz interior...

Para la vida espiritual es fundamental mantener una actitud de sosiego, de serenidad y de quietud, en medio del mundo en el que vivimos. Lograresto es difícil, pero es imprescindible si queremos dejar que el Espíritu de Dios haga su obra en nosotros.

El stress de la vida diaria nos lleva a ser personas dispersas, nerviosas, a vivir fuera denosotros mismos, personas superficiales que siempre vamos buscando nuevas sensaciones.

Ni que decir tiene que esto para la vida espiritual es lo más negativo que podemos tener.

Hay que ir a lohondo de nosotros mismos. Cuando profundizo en mí mismo es mi verdadero yo quien entra en contacto con el Dios verdadero. Si me muevo sólo en aspectos superficiales de mi personalidad no lograré nuncaestar en contacto con el Señor. Estaré quizá en contacto con mi inmadurez y frustraciones, con mis ansias de querer ser alguien que no podré llegar a ser...

Cuando yo entro en mí mismo, meencuentro con los demás desde la verdad de lo que realmente soy, y puedo descubrir al otro como ser humano.

Para llegar a esa paz interior, a ese encuentro consigo mismo, es necesario varios elementos:1. Evitar los ruidos, los escándalos y las tensiones. Buscar un lugar donde podamos encontrar la paz que reconforte nuestro espíritu.

2. Llevarnos bien con nuestro cuerpo. No someterlos a excesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS