Inicio

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
INGLATERRA EN PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Inglaterra entro en la guerra porque los alemanes decidieron atacar a Francia por el norte, atravesando la neutral Bélgica el 4-ago-1914, entonces los británicos enviaron un ultimátum a Alemania que decía: "Abandonen Bélgica en 12 horas o entraremos en guerra" como nadie contesto, Inglaterra se unió a Francia contra Alemania"
Inglaterra y Francia, las dosprincipales potencias coloniales, se enfrentaron en 1898 y 1899 en el denominado incidente de Faschoda, en Sudán, pero el rápido ascenso del Imperio alemán hizo que los dos países se unieran a través de la Entente cordiale, Entente cordiale (del francés 'entendimiento cordial') es la denominación de un tratado de no agresión y regulación de la expansión colonial, ratificado mediante una serie deacuerdos firmados entre el Reino Unido y Francia el 8 de abril de 1904.
Más allá de la preocupación inmediata por la expansión colonial incluida en el tratado, la firma del Entente Cordiale marcó el fin de siglos de conflictos intermitentes entre ambas naciones y el inicio de una coexistencia pacífica que continúa en el presente.
Este tratado fue la base para la formación de un sistema dealianzas entre el Reino Unido y Francia (a los que se sumarían Rusia y más tarde Estados Unidos) durante la I Guerra Mundial, que se conoce como Triple Entente.

A la primera Guerra Mundial también se le conoce como Guerra Europea.
Francia e Inglaterra eran las dos potencias con mayor poder y propone a otras naciones que deseaban lo mismo, formar la Triple Alianza, así Alemania, Austria-Hungría eItalia, al unirse compartieron sus colonias y su mercado empezó a mejorar. También se les unieron Bulgaria y Turquía, el cual tenía varias colonias pero en proceso de independencia.
Ante la Triple Alianza, Francia e Inglaterra formaron los Países Aliados con el objetivo de impedir que otras naciones se convirtieran en potencias.
Se inicio entonces una etapa de tensión llamada 2Paz Armada” durantela cual ambos grupos de países de dedicaron a armar sus ejércitos y a propagar ideas bélicas en los medios de comunicación.
Dos son las causas que finalmente provocaron el inicio de la 1ra. Guerra Mundial.
Las ambiciones políticas y económicas de algunas naciones que deseaban competir con Francia e Inglaterra
El nacionalismo extremo (amor a la patria) que provoca que los habitantes de estasnaciones estén dispuestos a dar hasta su vida por conseguir sus ideales.

Desarrollo de la 1° guerra Mundial
Los países europeos vivían en 1914 un clima de tensión o “Paz armada”
Austria - Hungría dominaba a Serbia y varios serbios vivían muy inconformes
El Archiduque Francisco Fernando de Austria - Hungría fue asesinado.
Australia - Hungría culpó a Serbia y le declaró la Guerra, los serbiosrecibieron apoyo de Rusia. El ejército ruso ocupó entonces parte de Austria en su frontera con Serbia, por lo que los Alemanes les pidieron que se retiraran Rusia no aceptó retirarse y le declaró la Guerra a Alemania.



Países Aliados
Potencias Centrales
Francia
Inglaterra
Italia
Japón
Rusia
Rumania
E.U.A.
Alemania
Austria - Hungría
Turquía
Bulgaria



La invasión de Inglaterraen la Primera Guerra Mundial
(Lunes, 3 de agosto de 2009)

Ya hemos hablado en innumerables ocasiones de la Batalla de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial, principalmente porque es uno de los hechos de ese conflicto que más me atraen. Como ustedes sabrán, los alemanes tenían un plan para invadir la isla británica llegado el momento y si la operación era viable. No hay que decir que dichomomento no llegó nunca y que la batalla por Inglaterra quedó fuera del terreno de la propia isla. Pero hubo una anterior batalla de Inglaterra, aunque también quedó en planes.

En la Primera Guerra Mundial, el káiser Guillermo II también se puso como objetivo estratégico durante la guerra la invasión de la isla. Ya saben ustedes, de la Pérfida Albión. Los ejércitos del káiser habían llevado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS