inicio

Páginas: 13 (3037 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
Aprendamos de Jesús
Tener gracia, sagacidad, encanto y sensibilidad, son características de aquellas personas que son capaces de establecer relaciones rápidas y relajadas con otras personas de una amplia variedad de trasfondos. Esa es una cualidad que deberíamos anhelar y cultivar todos.

Algunas afirmaciones útiles acerca de esta forma de tender puentes son las siguientes: Dios quiere queyo sea su persona (esto resulta fundamental, de otro modo no podría utilizarme), pero igualmente desea que sea yo mismo y no trate de copiar a otros o imitar sus dones.
Él es el Dios de la variedad infinita, y puede usar cualquier tipo de personalidad. Resulta importante que nos aceptemos a nosotros mismos para ayudar a otros a encontrar la gratuita y liberadora aceptación de Dios.
Debemosconsiderar todos y cada uno de los caminos que existen para llevar a Cristo a la gente. La flexibilidad con la que el Nuevo Testamento presenta su mensaje es enorme, y no hay ninguna excusa para que nosotros nos mostremos inflexibles.
Es muy posible que se produzcan contactos ocasionales, y debemos echar mano de inmediato a esas oportunidades pasajeras porque tal vez no vuelvan a repetirse. Lafranqueza, el humor, la sensibilidad y el amor constituyen los principales ingredientes para hacerlo, juntamente con un dejo de esa sal o un fogonazo de esa luz que Jesucristo ha traído a nuestra vida. A veces pienso que puede compararse con la astucia de quien pesca con mosca, el que lanza su insecto sobre un pez y si este está hambriento lo ingiere; en caso contrario el pescador acostumbrado nocontinúa azotando el agua, sino que sigue adelante sabiendo que alguno de esos días el pez picará. No somos llamados a tomar por asalto las puertas de la incredulidad, sino a avanzar humilde, sensible y vigilantemente tras el Espíritu Santo, y a estar listos para dar una palabra en sazón cuando él abra el camino. La oportunidad de hacer girar una conversación puede muy bien presentarse después de unprograma de televisión o una película, o tal vez durante una discusión sobre algún tema moral como el aborto o los beneficios de las grandes empresas. El llevar una insignia discreta o dejar por la habitación alguna revista cristiana puede dar lugar a una buena charla. El testimonio sencillo de la realidad de Jesucristo en su propia experiencia tiene mucho poder. Un «yo he comprobado...» no es algoque pueda rebatirse; después de todo lo que usted aporta a la conversación es su propia experiencia. El otro deberá hacer con ella lo que mejor le parezca.
En ocasiones la persona con quien estamos hablando se quedará callada y no querrá seguir la conversación. Vale la pena dejar ahí el asunto, pero simplemente déle algo sobre lo cual reflexionar: «Muy bien, dejemos esta cuestión... Pero creo queeres un poco miope.» Sobre todo sea natural. Haga lo que le parezca oportuno.
Algunas veces descubrirá que su amigo tiene muchas ganas de abrirse y de discutir las cosas. Tal vez durante algún tiempo haya estado deseando en secreto hablar de la fe cristiana sin encontrar una oportunidad hasta el momento. En tal caso déle libertad, sea un buen oyente y comience desde ahí. Otras veces verá que, comorespuesta a su iniciativa, se saca a colación uno de los tantos temas trillados. Es muy posible que eso sea una táctica para mantenerlo a distancia. Entonces, cierto toque de humilde buen humor y una breve pero inteligente respuesta dejará abierto el camino para otra ocasión. Otras veces aún, es necesario traspasar la cortina de humo y revelar la pobreza de la excusa que se da, pero seríaprudente no hacer esto en público. A la gente nunca se la ayuda a progresar humillándola. Naturalmente, puede que la persona esté lista para una charla seria en ese mismo momento; de ser así deje cualquier otra prioridad y siga la corriente. Trátela como trataría a un amigo.
Y en cuanto a los amigos, a menudo hay que recorrer un buen trecho para llevarlos a los pies de Cristo. Necesitamos ganarnos el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS