inicio

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014


INTRODUCCION A LA COMPUTACION



HISTORIA DEL ORDENADOR



MTI.GABRIEL MARTINEZ MENDOZA





El ordenador hace millones de cálculos en su interior, demuestran el código binarioviendo como funciona tanto el 1 como el 0. Todo va mediante la velocidad a la que puede manejar el ordenador esos cálculos.
ASCI WHITE
Juntaron 8000 computadoras comunes para poder hacer estasupercomputadora, esta computadora puede hacer 12 trillones de operaciones matemáticas por segundo.
Requiere de 1,3 Mb y necesita reguladores de aire y refrigeradores para que no se caliente.
Charlee Babech,considerado considerado el padre del ordenador, tenia una idea visionaria del ordenador al pensar que con los cálculos matemáticos podía generar exactitudes, e incluso imprimir lo que deseaba yaunque acabo renunciando a el, colaboro con una idea imprescindible para los ordenadores, las tarjetas perforadoras, pero nunca pudo lograr sus fines. Pero es increíble pensar que fue 100 años antes deempezar a pensar otra vez en la idea de un ordenador .
En 1887 buscaron una orma de tabular los resultados entonces a German Holered se le ocurrió construir una maquina que perforaba unas tarjetas conlos datos que debía llenar la persona, estas maquinas usaban clavijas eléctricas para registrar los datos en unos especies de relojes y separaban las tarjetas, mejorando sustancialmente la velocidad deprocesamiento de datos en 1880. Poco a poco fue expandiéndose, iendo hacia los ferrocarriles, esto generó los comienzos de la IBM, pero después de 50 años durante la guerra.
Alan Turing, ayudo aestablecer la base teorica de los ordenadores de los años 40. Los británicos construyeron colossos, un tipo de ordenador que ayudo a romper el código enigma comparando 25 mil caracteres.
En Americahabía que calcular tablas de disparo, John Mauchly se propuso construir ENIAC, con 100 pies de largo y 30 Toneladas, contenia 50mil resistencias, 10mil condensadores, 6mil interruptores y 18mil tubos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS