Inicio

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Estudiante:

Modelado y Fundición Saborío S.A
Introducción
La visita realizada consistió en la ir a la compañía de Modelado y Fundición Saborío S.A., ubicada en Gaviones, Pavas, San José, CostaRica. Dicha compañía se especializa en la fabricación de una gran variedad de moldes tanto de madera como de aluminio para la aplicación en la industria de fundición por arena verde, igualmenteproducen ciertas piezas fundidas como tapas de alcantarillas, difusores de bombas, muebles metálicos, etc. Su capital procede de manos ticas, su fundador fue Don Carlos Saborío Rojas, nació en Pavas en elaño de 1930 y actualmente su hijo Carlos Luis Saborío se desempeña como el encargado de la administración de la empresa.
Desarrollo
a) Materias primas.
Las principales materias primas consistende madera, aluminio, hierro fundido y bronce, este último es el menos usado debido a su complejidad en cuanto a la fundición se refiere. Cabe mencionar que gran parte de los metales usados sonobtenidos de la chatarra como el caso del hierro fundido y el aluminio, a excepción de casos donde se necesita la elaboración de piezas con un alto grado de calidad como los que se enviadas a U.S.A, se traealuminio de la compañía Alunasa.
b) Fuentes de energía.
Para los moldes elaborados en madera se refiere solo a la mano de obra humana, se cuenta con hornos para la fundición de los de losmetales, estos funcionan gracias a flujos de mezclas de combustibles fósiles. En cuanto a la fundición de hierro se trabaja con carbón de mina importado, y para los demás procesos ya sea soldadura, uso deequipo de oficina, iluminación etc., se usa la fuente eléctrica.
c) Secuencia de las líneas de producción.
La línea de producción inicia con la elaboración del molde de madera, si el moldese necesita para la elaboración de muchas piezas, se realiza un molde en aluminio o hierro, según sean las necesidades. Con el molde listo se procede a la elaboración de los distintos elementos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS