Inicio
INFORME N° 1
Redes Industriales
Sección 33
ROBERTO REYES
ORLANDO ARAYA
CLAUDIO CASTILLA
DIEGO GONGORA
INDICE
1 pag. – PORTADA
2 pag. – INDICE
3 pag. – INTRODUCCION
4 pag. – DESARROLLO DEL TEMA . PROTOCOLO HARt
5 pag. – CONECCION MULTIPUNTO
6 pag. -- HART MULTIPLEXOR
7 pag. -- HART WIRELESS
8 pag. –
INTRODUCCION
En este laboratorio nos relacionaremoscon protocolo de comunicación llamado HART en donde nos comunicaremos con dispositivos de campo tal como transmisores, variadores, sensores etc.
Hart es una interfaz de comunicación con la mejor solución para obtener información con valor agregado de diagnósticos de dispositivos en forma digital mientras se mantiene la compatibilidad de la automatización usando una señal de 4 a 20 mA
El protocoloofrece un control notablemente rápido de la variable primaria y permite la transmisión simultánea de información que no sea de control
también ofrece la posibilidad de funcionar en multipunto, pudiendo conectarse hasta 16 instrumentos en el mismo par de líneas. Sin embargo, la señalización digital de HART alcanza 1.200 baudios, lo cual limita el número de aplicaciones que pueden utilizar elmultipunto para control de procesos. La función multipunto de HART podría tener una efectiva aplicación como transmisor múltiple de temperaturas permitiendo la vigilancia del proceso.
PROTOCOLO HART
Es un protocolo estándar de la industria para comunicación de los instrumentos de campo inteligentes 4-20mA, basados en microprocesador, Este protocolo aún no siendo un bus de campo, pues losinstrumentos se cablean a los módulos de entrada/salida de un sistema de control, tiene una funcionalidad asimilable, en cuanto a la gestión y configuración que permite sobre los equipos
BENEFICIOS
Capacidad Digital
Acceso a todos los parámetros y diagnóstico del instrumento
Soporta instrumentos multivariábles
Estado del instrumento en línea
Compatibilidad Analógica
Comunicación analógica y digitalsimultánea
Compatible con cableado y equipos 4-20 mA ya existentes
Interoperabilidad
Estándar totalmente abierto
Comandos universales y estructura de datos
Optimizado por la Descripción del lenguaje del Instrumento
Disponibilidad
Tecnología probada en campo como más de 1.400.000 instalaciones
Extensa variedad de productos
Protocolo más usado en instrumentos de campo que cualquier otro en laindustria
Configuración Multipunto
También hay una opción de modo de comunicación "ráfaga" donde un solo dispositivo servidor puede transmitir continuamente un mensaje de respuesta estándar HART. Con este modo de comunicación ráfaga opcional son posibles mayores tasas de actualización y el uso normalmente se limita a la configuración punto a punto.
HART MULTIPLEXOR
Los MultiplexoresHART son dispositivos electrónicos que se emplean para la configuración y el diagnóstico online de equipos de campo aptos para usar el protocolo HART, así como para la documentación constante de variables de proceso y estados mediante un PC o un sistema de gestión.
La ventaja de utilizar multiplexores es que la señal de monitoreo no tiene retraso (lag) en la comunicación entre los equipos de campoy la estación de monitoreo. En cambio, su desventaja es que se debe cablear a los multiplexores desde el panel de cables para comunicarse con la estación de mantención, utilizando los protocolos de comunicación RS-232/485 o Ethernet.
1.1.1 Board de transmisión HART - MACX MCR-S-MUX-TB
El board de transmisión HART sirve para operar multiplexores HART MACX-MCR-S-MUX. Las señales procedentes deconvertidores de señales de capacidad HART se conectan a la regleta de bornes del board de transmisión y allí se transfieren a través de un FLK al multiplexor
.
2 Multiplexor HART - MACX MCR-S-MUX
3 Multiplexor HART para la configuración y el diagnóstico online de equipos de campo aptos para HART, así como para la documentación constante de variables de proceso y estados mediante un PC o un sistema...
Regístrate para leer el documento completo.