Inicios de computación

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
1. ¿Cuáles son las partes de un sistema computador?
El Hardware: los componentes físicos del ordenador, es decir, todo lo que se puede ver y tocar. Estos elementos se pueden dividir en input (mouse,teclado, micrófono, etc), el mismo ordenador, y output (parlantes, impresora, pantalla, etc). La memoria, el disco duro y el procesador son los componentes principales del ordenador
El Software:Son las instrucciones que el ordenador necesita para funcionar. Hay de dos tipos: sistemas operativos (como WINDOWS XP, WINDOWS 7, LINUX) y aplicaciones (como Word, Excel, messenger, etc)
2. ¿En quéconsiste la arquitectura Von neumann? ¿sigue teniendo vigencia?
La arquitectura de Von Neumann consiste en que se utiliza el mismo dispositivo de almacenamiento tanto para las instrucciones como paralos datos. La mayoría de computadoras modernas están basadas en esta arquitectura, aunque pueden incluir otros dispositivos adicionales, (por ejemplo, para producir las interrupciones de dispositivosexternos como ratón, teclado, etc).
3. ¿Cuál fue la primera computadora electrónica y quién la inventó?
La primera computadora electrónica fue la E.N.I.A.C (computador e integrador numéricoelectrónico) y fue utilizada por el departamento de Investigación Balística del Ejército de los Estados Unidos. Esta fue inventada por John Presper Eckert y John William Mauchly, construida entre 1943 y1945 en la Universidad de Pennsylvania de los EE.UU. Anteriormente, el Dr. Howard H. Aiken de la Universidad de Harvard desarrolló la MARK1, la primera computadora electromecánica.
4. Indiquebrevemente las diferencias básicas entre las generaciones de computadoras.
PRIMERA G: en esta generación las computadoras utilizaron bulbos para procesar información. Los datos y programas eran ingresados enun código especial por medio de tarjetas perforadas. Estas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos actuales.
SEGUNDA G: Esta generación se caracteriza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios De La Computación.
  • Inicio de la era de la computacion
  • Inicios De La Computacion En Grid
  • Inicios De La Computación Y Su Evolución A Través De Los Años.
  • inicios de la computacion y nuevos modelos tecnologicos
  • Inicios computacion
  • inicio de la computación
  • Inicios De La Computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS