Inicios de la biometrica

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Inicios de la Biometrica

La identificación biométrica no se automatizó bien hasta principios del siglo 20, pero el uso de huellas dactilares se remonta a la antigua Babilonia, China y Egipto,donde las huellas dactilares se utilizan intencionalmente en los sellos de arcilla y tabletas.

El primer uso occidental de identificación de huellas dactilares que sucedió a fines de 1850. El señorWilliam Herschel, un jefe de Inglés magistrado que trabaja en la India, tenía nativos que usan la espalda de sus manos, las palmas, y dedos por ultimo para sellar contratos. Los nativossupersticiosamente consideraron que esto era más vinculante que una firma. Cuando Herschel acumuló suficientes impresiones dactilares, llegó a la conclusión de que los registros en realidad podrían probar o refutar laidentidad.

En la década de 1870 y 1880, El Británico cirujano superintendente Dr. Henry Faulds observó algunos de los antiguos usos de la arcilla antigua en huellas dactilares, el reconoció suimportancia, e ideó un sistema de clasificación de ellos. Él envió sus ideas a Charles Darwin, que las transmitió a su primo, El señor Francis Galton. El publicó el primer libro oficial sobre el tema,"huellas digitales", en 1982. En Nuevo México, Gilbert Thompson, del Servicio Geológico de EE.UU. fue el primer estadounidense en usar su propia huella digital en un documento para frustrar lafalsificación. En 1983, Mark Twain "Vida en el Mississippi" usó huellas dactilares para identificar a un asesino.

En 1903, el Sistema carcelario del Estado de Nueva York comenzó a tomar de huellasdactilares a los criminales. El Ejército de EE.UU. hizo lo mismo en 1905, y el FBI comenzó en 1924. La mesa había acumulado más de 200 millones de tarjetas de huellas digitales en 1971.

Curiosamente, unerror común que persiste es que el primer practicante de biométricos fue el director de la policía parisina Alphonse Bertillon, quien supuestamente ideó un sistema para el oído grabados durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biometrico
  • biometrica
  • Biometr A
  • Métodos Biométricos
  • Estadares biometricos
  • Seguridad Biometrica
  • Sistemas Biometricos
  • ergonomia biometrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS