Inicios de la cinematografía.

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
INICIOS DE LA CINEMATOGRAFÍA
Sus precedentes se encuentran en la fotografía que nace en 1839. Desde finales del siglo XVIII ya se proyectaban imágenes fijas que pretendían animar mediante distintosprocedimientos para generar la ilusión de movimiento. Lo que ayudó a lograr este objetivo fue la aparición del rollo de película o celuloide comercializado por los hermanos Hyatt en 1868 y quedesarrollo George Eastman cuando son mostrados al público en diversos países, las primeras imágenes en movimiento.

Entre los pioneros se encuentran los alemanes Max y Emil Skladanowski, losestadounidenses Charles F. Jenkins, Thomas Armat y Thomas Alva Edison, y los franceses hermanos Lumière.

Aunque ya desde 1893 ya se dispone de las primeras películas que se podían observar de manera individual,como con el kinetoscopio de Edison, no fue hasta 1895 que la existencia de la cinematografía como tal comienza a corrar de boca en boca.

Fue entonces,como ya mencionamos, cuando los Lumiéreproyectaron en público la salida de unos obreros de una fábrica, la demolición de un muro, un barco saliendo de un puerto y la llegada de un tren a la estación, que fue la más impresionante para losespectadores de ese momento que creyeron que se iba a salir de la pantalla y llegaron a levantarse del asiento. El éxito de este invento fue inmediato.

Tras la presentación en París se presenta el inventoen diversas partes de Europa y Estados Unidos. Las proyecciones constantes y la demanda por parte del público de nuevos títulos es lo que inicia la producción a gran escala de película, que poco apoco, aumentan de duración y mejoran en cuanto a las historias que narran.

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumière proyectaron públicamente lasalida de obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren, y un barco saliendo del puerto.

El éxito de este invento fue inmediato, no sólo en Francia, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • cinematografia
  • Cinematografia
  • Cinematografia
  • LA CINEMATOGRAFIA
  • Cinematografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS