Inicios De La Computación Y Su Evolución A Través De Los Años.

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Colegio de Ciencias y Humanidades
Plantel Oriente


Ensayo:
Inicios de la computación y su evolución a través de los años.


Alumna:

Cardenas Luna Sheila Karina


Asignatura:

Computación I


Profesora:

Iveth Vanesa Plata Luna


Grupo:

105-B


Inventos en la evolución de las computadoras.
A lo largo de los años se han ido inventando varias cosas, ya sean para bieno para mal, lo que se pretendía hacer era experimentar y aprender de ello, y justo así fue, hoy en día existen innumerables creaciones en el ámbito de computación e informática. Para empezar podemos decir que una computadora es una máquina indispensable para los humanos, ya que nos permite utilizar numerosos programas, servicios y aplicaciones como queramos. Ya hemos visto, que, la computadora noinició como la conocemos actualmente, sino que sufrió varios cambios que le permitieron ser más eficaz.
Algunos de los inventos que ayudaron en la evolución de las computadoras fueron:
La calculadora, tanto la que fue creada por Blaise Pascal, que solo sabía sumar y restar de forma lenta, como la de Gottfried Leibniz que ya podía multiplicar y dividir.
Luego, vino Babbage con sus máquinascalculadoras, la primera, llamada máquina diferencial, la cual nunca fue terminada ya que costaba mucho realizarla, Babbage olvido la máquina y se concentro en su segunda máquina, la analítica que pretendía hacer que sus operaciones fueran programadas, tenía tres componentes principales que es la fábrica, el almacén y una unidad para el control de secuencia, tampoco fue terminada pero con ayuda deAda Augusta se tradujeron los planos y se creó un nuevo lenguaje llamado “Lenguaje Ada” en su honor.
Otro pionero importante es Alan Turing que desarrollo la primera teoría matemática de computación y además varias máquinas muy sencillas de construir pero tampoco fueron llevadas a cabo puesto que estás solo servían en forma teórica. Una de las más importantes máquinas de Turing constaba de lacabeza y de una cinta; la cinta servía como medio de almacenamiento, que también servía como un dispositivo de entrada y salida, mientras que la cabeza era la parte movible de la máquina que leía o escribía los elementos. Esto hizo que varios matemáticos de la época investigaran hasta que por fin aceptaron la tesis de Turing. Pero eso no fue todo, pues también tenía una máquina que era capaz decopiar otro movimiento sucesivamente, esto es parte de lo que se ocupa en la actualidad.
Un invento que marco la historia de la computación y su forma de almacenamiento son los tubos de vacío, pero antes de estos, se usaban las tarjetas perforadas, que consistían en unir varias de estas con un cordón, que fue evolucionando llegando a almacenar datos en decimal, aunque después los tubos de vacíofueron reemplazados por el disquete y más adelante por memorias RAM y Chips, esto obviamente, facilita la forma de guardar información de varías categorías de forma rápida y eficiente, aumentando la calidad de las computadoras.
La importancia de las computadoras
Las computadoras son uno de los máximos inventos que ah hecho el hombre, son tan indispensables hoy en día porque gracias a ellas podemosrealizar trabajos de formas más rápidas, también no debemos olvidar que nos proporcionan aplicaciones que no siempre son con fines educativos o formales, sino de diversión o entretenimiento, como por ejemplo, redes sociales, juegos online, música, videos, entre otros, permite almacenar información suficiente y tener acceso rápido hacía ella.
En la sociedad, nos sirven como medio de comunicación,gracias a como ya se menciono anteriormente, las aplicaciones con las que cuenta, que sin importar la distancia a la que se esté, con cierto programa puedes hablar e incluso video chatear con esa persona, cosa que es indispensable ya que algunas veces no se puede estar juntos en todos momento y esto nos lo facilita. También con las aplicaciones que se cuenta se puede maximizar el trabajo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución de la música a través de los años
  • Evolución de sistemas operativos a través de los años
  • El nuevo auge de los sistemas operativos: Evolución a través de los años.
  • Evolución Del Cine A Través De Los Años
  • La Evolución Del Cine A Través De Los Años
  • Inicio A La Computacion
  • Inicios De La Computación.
  • Inicio de la era de la computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS