Inicios de la fotografia

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

Iniciación de la vida sexual en la adolescencia




Nombre: Macarena Araceli
Apellido: Guaimas
Curso: 5º 1ª
Turno: tarde
Colegio 20 de febrero Nº 5026
INTRODUCCION

La sexualidad es considerada un elemento importante en la vida de los seres humanos, aunque esta se encuentra llena de mitos y falsas creencias que se han tejido por causa de la desinformación y la mala educación dadapor generaciones.
La sexualidad humana tiene relación con los aspectos psicológicos, la personalidad y el marco social y cultural en el que los seres humanos se desarrollan y se expresan, es una actitud que se construye a lo largo de toda la vida y alrededor de ella se aprenden valores, roles, creencias y costumbres, es cambiante, creciente, dinámica y compromete lo psicológico, lo social y lobiológico.
La sexualidad es un tema sobre el que se discute mucho pero se actúa poco varias publicaciones nacionales coinciden en señalar que nuestros jóvenes poseen escasos conocimientos sobre reproducción y sexualidad.
La sexualidad del adolescente es un tema que ha adquirido gran interés en las últimas décadas. Es un proceso vital humano que no se inicia con la adolescencia, sino que es unelemento inherente al ser humano desde al nacimiento hasta la muerte. La sexualidad constituye un todo con la vida misma y es un elemento integrante fundamental de la personalidad. Es la función que más repercute y está influida por el contexto social en el que se desarrolla. Es parte integral de nuestras vidas y debe ser considerada dentro del contexto del desarrollo humano.

La sexualidad deladolescente se expresa en sus relaciones con pares, padres, la sociedad en general y también con el adolescente mismo. Particularmente en la adolescencia cobra gran significación por los múltiples y complejos cambios físicos, cognitivos y psicosociales que ocurren en esta etapa, los que determinan significados y formas de expresión diferentes de la sexualidad. Como consecuencia, la sexualidad influyesignificativamente en el modo de vida de los adolescentes y repercute en la problemática de salud que puede aparecer en ese momento o en las sucesivas etapas del ciclo vital.

Planteo del problema:

El problema planteado es la temprana edad en la que se inician los adolescentes sexualmente, sin informarse de los riesgos que hay en una relación sin protección, dejándose llevar por diferentesinfluencias.

Justificación:

En la actualidad el adolescente lleva a cabo el inicio de su actividad sexual a muy temprana edad, se determinará si es importante analizar si influye la información sexual que se le brinda al adolescente por medio de la educación sexual recibida por la familia, la escuela o amigos, etc, para el inicio de esta. Con esta investigación se pretende proporcionardatos que hablan de la adolescencia actual, los cuales pueden servir como base para futuras investigaciones acerca del tema
.
Objetivos Generales:

Conocer la edad en la cual se inician los adolescentes sexualmente.
Consecuencias de la desinformación que tienen los adolescentes en una relación sin protección.
Concientización para informarse sobre los riesgos de no cuidarse.

Marco Teórico:La adolescencia es una etapa fundamental en el crecimiento y desarrollo humano comprendido entre los 12 - 21 años, durante la cual el niño se transforma en adulto y está marcado para cambios relacionados por el cuerpo, la mente, el espíritu y la vida social. A partir de la pubertad se presentan características tanto en lo físico como en lo psíquico. El varón siente intensamente lanecesidad de eyacular y percibe sus órganos masculinos internos. La masturbación es frecuente y además es un modo de ir conociendo sus tiempos y sus sensaciones. En las mujeres adolescentes también se presentan cambios tanto en lo físico como en lo psíquico, su cuerpo comienza a cambiar junto con su percepción del sexo.
¿Qué es la sexualidad? ¿Qué es el sexo? ¿Qué es el erotismo? ¿La fantasía?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIOS DE LA FOTOGRAFIA
  • inicio a la fotografia
  • Inicios De La Fotografia
  • Inicios y Avances De La Fotografia
  • Inicios de la fotografía. Antecedentes
  • Inicios del cine y la fotografía
  • Inicios de la fotografia
  • Inicios de la fotografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS