Inicios de la Universidad

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
INICIOS EN LA UNIVERSIDAD
Los primeros pasos
Por: Andrea Fuentes
INTRODUCCION
¿Qué es la Universidad? Es una pregunta muy común que nos hacemos cuando vamos a ingresar por primera vez a unainstitución y cuando tenemos una idea clara acerca de lo que es y permite no equivocarnos en la elección de nuestro camino académico.
Por tal motivo en este artículo de opinión responderé a estaspreguntas por las cuales he decidido entrar en cierta institución, los motivos por los que decidí la carrera que me ofrecerá una formación profesional que conlleve a lo que seré en un futuro comopersona.
LA UNIVERSIDAD
1. Su ser y su quehacer
Antes de abarcar el concepto de universidad, es importante destacar que está en su evolución y desarrollo para poder adoptar condiciones históricas,sociales, políticas, etc., pero que, sin embargo existen características que no permiten distinguir esta variedad, sino que fueron evolucionando a lo largo del tiempo y definiendo, en este proceso lascaracterísticas, valores y principios.
Las Universidades, históricamente hablando, como institución, datan de la Europa medieval, aunque tiene antecedentes en las culturas Griega, Romana y Arábica,las primeras instituciones con una organización formal nacieron en Europa Occidental; Bolonia y París representan los prototipos de universidades medievales, tanto por su antigüedad como por su formade organización, Se considera que, aunque evolucionaron paulatinamente, para el siglo XII ya estaban constituidas como tales; a lo largo del tiempo, como se señalo procedentemente, evolucionaron hastalo que hoy vivimos como Universidad, intentando siempre estar a la vanguardia del acontecer de la sociedad. 
La universidad es el lugar donde el hombre aprende a pensar y a vivir. Es el lugar dondeel pensamiento se vuelve crítico y permite al hombre decidir consciente, libre y cabalmente. Es el lugar donde se forma al hombre auténtico. De esta manera, el ser de la Universidad se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inicio de la universidad en colombia
  • Inicio del universo a partir del big bang
  • Teoria del inicio del universo vercion divina
  • El inicio de las universidades
  • La Universidad Latinoamericana Desde Sus Inicios Hasta Hoy
  • El Inicio De Algo Llamado Universo
  • Inicio de las universidades en la edad media
  • Inicio Y Final Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS