Inicios de la vida del Libertador

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Los inicios de la vida del Libertador: Nace en Caracas el 24 de Julio de 1783 Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, que posteriormente seconocería como Simón Bolívar.
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Palacios y Ponte nacido el 15 de octubre de 1726 y su madre fue Doña Maria Palacios y Blanco, nacida el 9 dediciembre de 1758. Simón tenía 4 hermanos: Maria Antonia, Juan Vicente y Juana quienes eran mayor que él y Maria del Carmen menor que Simón quien falleció a los pocos días denacida.
Simón fue bautizado en la Iglesia Metropolitana de Caracas el 30 de Julio de 1783. Su padrino fue Don Feliciano Palacios con quien se asoció un parentesco espiritual yobligaciones como padrino.
Su Padre muere el 19 de Enero de 1786 cuando Simón contaba con apenas 2 años y medio, posteriormente en 1792 muere la madre, víctima de una grave afecciónpulmonar. Bolívar al quedar huérfano a los 9 años queda bajo tutela del abuelo materno quien asume la responsabilidad de crianza y administración de sus bienes y de sushermanos.
Al año siguiente el abuelo muere trágicamente y queda como tutor su tio Carlos Palacios. El ambiente familiar del niño se desmorona con el casamiento de sus hermanas y lasalida de Juan Vicente al cargo de otro tutor. Este cambio de ambiente influyó sobre Simón quien al poco tiempo huyó de la casa del tio y prentendió vivir en la casa de Maria.Este dio origen a un pleito judicial entre su tutor y el matrimonio. La pareja alrejo razones ante la real audiencia para que le permitiera a Simón quedarse con ellos, pero siembargo la Real Audiencia fallo al favor del tio dejando claro que acentado en el expediente que el niño Simón debía recibir buenos tratos y buena administración de sus bienes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio De La Vida
  • El inicio de la vida
  • el inicio de la vida
  • inicio de la vida
  • El Inicio De La Vida
  • el inicio de una vida
  • Vida y Libertad
  • Una Vida de Libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS