Inicios De Posadas Misiones

Páginas: 16 (3754 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Informe
De Investigación



Titulo: “Origen, crecimiento e infraestructura de Posadas con el pasar de los años”.

Introducción

Posadas inicia hace aproximadamente 140 años. A comparación de otras ciudades de Argentina, es muy joven, pero en ese tiempo a sufrido grandes y diversas transformaciones.
En estas líneas queremosexplicar el complejo origen, iniciando desde Trincheras de San José que fue uno de los nombres puestos a esta ciudad.
En este informe pretendemos abarcar muchos aspectos de una gran ciudad como Posadas, resulta prácticamente imposible reflejar con amplitud y detalles la rica, sorprendente y gratísima vivencia brindada por un sinfín de barrios, parajes y alrededores de la capital misionera.Desarrollo

Posadas esta levantada dentro de una lomada rocosa. Formada dentro de las rocas del basamento cristalino brasileño. Se verifican en su superficie suaves colinas como la Plaza nueve de julio, Alta Gracia, el Laurel, Aguas Corrientes, etc., también se ven distintos tipos de suelos. Es la ciudad más poblada de Misiones y su centro administrativo, comercial y cultural. En sus comienzos seforjó alrededor del puerto sobre el río Paraná, y su crecimiento tardó en concretarse por ser una de las últimas zonas del territorio argentino en poblarse. Sin embargo, actualmente es una de las ciudades con más actividad y crecimiento de toda la región NEA. Su influencia se extiende hasta la vecina ciudad de Garupá, con la que conforma el Gran Posadas. El puente San Roque González de Santa Cruz,tendido sobre el río Paraná la une a su vecina ciudad de Encarnación, en la República del Paraguay. La superficie de la “Gran Posadas” se extiende a 30.576,14 hectáreas.

POSADAS CAPITAL DEL TERRITORIO NACIONAL DE MISIONES

En oportunidad de crearse el Territorio Nacional de Misiones, el 22 de Diciembre de 1881, la población de Posadas quedo comprendida dentro de los límites de la Provincia deCorrientes. Se había establecido que el pueblo de Corpus seria la capital del nuevo territorio.
Cuando asumió el gobierno de Misiones, Rudecindo Roca, sostuvo que Posadas cumpliría de una manera mucho más eficiente y con mayor proyección de futuro, las funciones de capital. El Ministerio de Interior de la Nación hizo las diligencias ante el gobierno correntino, y este mediante la ley del 30 dejulio de 1884 accedió al pedido formulado por la Nación. Así con la sanción de la ley nacional 1437 se acepto la sesión que hizo Corrientes con relación a Posadas, la cual fue declarada capital del Territorio Nacional de Misiones. Y así por ley 14.294 de fecha 22 de diciembre de 1953, Misiones fue declarada provincia. Como consecuencia de ello dicto su Constitución Provincial inicial de fecha 17 denoviembre de 1954. En su articulo 2° dice la Constitución: “el gobierno residirá en la ciudad de Posadas que se declara capital de la Provincia”. En el censo de 1895 indica que la población de Posadas era de 5816 habitantes. En 1931 de 30.000 habitantes; en 1947 de 37.588 habitantes; en 1960 de 70.691; en 1970 su población era de 100.00 habitantes aproximadamente. En 1980, 143.869 habitantes; en1991, Posadas albergaba la cantidad de 204.000 personas y en el 2.001, 252.981 habitantes. En la actualidad se estima la población posadeña en 350.000 habitantes.

PRIMITIVOS HABITANTES. LOS GUARANIES

El P. Roque González de Santa Cruz fue el primer español paraguayo que visito la costa del Rio Paraná, donde hoy se haya Posadas. En 1612 estas tierras estaban pobladas por guaraníes a los quellamo “paranaenses”. Había entonces 4 aldeas, con sus respectivos caciques, uno de ellos se llamaba “Itapuá”.
Estos indios formaban una gran nación, que se extendía desde la desembocadura del Rio Marañón hasta el Rio de la Plata y desde la costa atlántica hasta el macizo andino.

La palabra “guaraní” significa guerrero, por que constantemente se hacían la guerra para tomar prisioneros. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canteraenrique Posadas Misiones
  • Direccion General de Rentas: POSADAS-MISIONES-ARG
  • Estadística drogas en posadas, iguazu y oberá (misiones)
  • Financiamiento posadas misiones
  • poyecto posada la mision
  • Posadas
  • LAS POSADAS
  • Posadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS