inicios de Venezuela petrolera (1883-1945)

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Inicios de Venezuela petrolera (1883 – 1945)
En 1911 se celebra el centenario de independencia y había muchas celebraciones. Para estos días, se realiza el primer congreso medico venezolano, debidoal paludismo, tuberculosis y muerte infantil
Tenía 2.000.000 de habitantes, sin carreteras, que siembra una pequeña cantidad de sus tierras.
No mucho después llegan unos geólogos norteamericanospara encontrar petróleo, traídos por una empresa venezolana. Desde 1912 hasta 1916 emprendieron una búsqueda para buscar petróleo.
En Venezuela no se acostumbraba dar propina ya que se veía mal.
Lascalles no tenían nombres pero las esquinas sí.
Debido a desastres como afloramientos de hidrocarburos y anticlinales, los geólogos pensaban que en Venezuela se encontraba una gran cantidad depetróleo.
La explotación mundial del petróleo había comenzado en 1859, cuando el coronel Drake perforo un hueco de 20 metros en Pensilvania y debido a eso la fiebre petrolera se desata en américa, semultiplican las perforaciones, las tierras se vuelven más caras y los campesinos pasan a la actividad petrolera.
En 1913 ralf arnonl llegan a el campo petrolera “La alquitrana” en Táchira y se quejó por sumal estado para la reserva que tenían. Esta era la única refinería de petróleo que poseía Venezuela.
En 1878 el asentado Manuel Pulido obtiene los derechos para la explotación de un terrenomineralógico, en la zona cafetera “La Alquitrana” tras descubrir petróleo en la superficie; y funda con 5 otras personas para crear la primera refinería de petróleo venezolana. Pero gracias a unos perforadoresfue cundo surgieron ya para 1883, produciendo 230 litros diarios, con lo que se hacía mucho como para sacar querochen el cual lo usaban para iluminar el estado.
30 años más tarde se descubre otroderivado del petróleo, la gasolina, la cual la empezaron a usar para mover los automóviles.
Un poco después unos geólogos fueron a lo que hoy se conoce como el estado de sucre, para buscar petróleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INICIOS PETROLEROS VENEZUELA
  • Inicio de la actividad petrolera en venezuela
  • inicio de la explotacion petrolera en venezuela
  • Inicios de la producción petrolera en Venezuela
  • Inicios De La Explotacion Petrolera En Venezuela
  • INICIO DE LA ERA PETROLERA EN VENEZUELA
  • Inicio de la etapa petrolera en venezuela
  • Inicios de la produccion petrolera en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS