inicios del cafe en el salvador

Páginas: 16 (3760 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
 INICIOS DE CAFÉ EN EL SALVADOR

Según fuentes consultadas, el café se introdujo a El Salvador en la época de la Colonia, a tal grado que se reconoce que en el año de 1740 llegó a este país desde las islas del Caribe.

Se dice que el cultivo del café en Centroamérica fue con fines comerciales  a partir de 1803, con la exoneración del impuesto del diezmo y la alcabala porun período de 10 años a toda persona que sembrara en el reino de Guatemala.

En el caso de El Salvador, fue en 1840 con la llegada del inmigrante brasileño Antonio Coelho, que estimuló la producción de café en su hacienda " La Esperanza" , ubicada en las afueras de San Salvador.

Otras fuentes manifiestan que el café se introdujo a El Salvador en el año de 1846, por el Presidente EugenioAguilar.  Este dato es el más reconocido, ya que estimuló la producción de café con acuerdos proteccionistas para que cultivasen el nuevo producto que contrarrestará los efectos de la caída de la exportación del añil. Esto se debió a la aparición de los colorantes artificiales en Alemania, China y otras zonas asiáticas.




INICIOS DE CAFÉ EN EL SALVADOR

Según fuentes consultadas, el café seintrodujo a El Salvador en la época de la Colonia, a tal grado que se reconoce que en el año de 1740 llegó a este país desde las islas del Caribe.

Se dice que el cultivo del café en Centroamérica fue con fines comerciales  a partir de 1803, con la exoneración del impuesto del diezmo y la alcabala por un período de 10 años a toda persona que sembrara en el reino de Guatemala.

En el caso de ElSalvador, fue en 1840 con la llegada del inmigrante brasileño Antonio Coelho, que estimuló la producción de café en su hacienda " La Esperanza" , ubicada en las afueras de San Salvador.

Otras fuentes manifiestan que el café se introdujo a El Salvador en el año de 1846, por el Presidente Eugenio Aguilar.  Este dato es el más reconocido, ya que estimuló la producción de café con acuerdosproteccionistas para que cultivasen el nuevo producto que contrarrestará los efectos de la caída de la exportación del añil. Esto se debió a la aparición de los colorantes artificiales en Alemania, China y otras zonas asiáticas.



INICIOS DE CAFÉ EN EL SALVADOR

Según fuentes consultadas, el café se introdujo a El Salvador en la época de la Colonia, a tal grado que se reconoce que en el año de1740 llegó a este país desde las islas del Caribe.

Se dice que el cultivo del café en Centroamérica fue con fines comerciales  a partir de 1803, con la exoneración del impuesto del diezmo y la alcabala por un período de 10 años a toda persona que sembrara en el reino de Guatemala.

En el caso de El Salvador, fue en 1840 con la llegada del inmigrante brasileño Antonio Coelho, que estimulóla producción de café en su hacienda " La Esperanza" , ubicada en las afueras de San Salvador.

Otras fuentes manifiestan que el café se introdujo a El Salvador en el año de 1846, por el Presidente Eugenio Aguilar.  Este dato es el más reconocido, ya que estimuló la producción de café con acuerdos proteccionistas para que cultivasen el nuevo producto que contrarrestará los efectos de la caída de laexportación del añil. Esto se debió a la aparición de los colorantes artificiales en Alemania, China y otras zonas asiáticas.



INICIOS DE CAFÉ EN EL SALVADOR

Según fuentes consultadas, el café se introdujo a El Salvador en la época de la Colonia, a tal grado que se reconoce que en el año de 1740 llegó a este país desde las islas del Caribe.

Se dice que el cultivo del café enCentroamérica fue con fines comerciales  a partir de 1803, con la exoneración del impuesto del diezmo y la alcabala por un período de 10 años a toda persona que sembrara en el reino de Guatemala.

En el caso de El Salvador, fue en 1840 con la llegada del inmigrante brasileño Antonio Coelho, que estimuló la producción de café en su hacienda " La Esperanza" , ubicada en las afueras de San Salvador....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cafe el salvador
  • EL CAFÉ EN EL SALVADOR
  • La Importancia Del Café En El Salvador.
  • Café Y Añil El Salvador
  • El salvador como iniciativa propia
  • torrecfaccion del café en El Salvador
  • Añil y Cafe en El Salvador
  • Cultivo del cafe en El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS