inicios del celular

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Inicios del celular
El teléfono celular se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia, es por eso que la compañía Motorolacreó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio que en ese tiempo no superaban más de 600 Khz. 

Fue sólo cuestión de tiempopara que las dos tecnologías de Tesla y Marconi se unieran y dieran a la luz la comunicación mediante radio-teléfonos: Martín Cooper, pionero y considerado como el padre de la telefonía celular, fabricóel primer radio teléfono entre 1970 y 1973, en Estados Unidos, y en 1979 aparecieron los primeros sistemas a la venta en Tokio (Japón), fabricados por la Compañía NTT. Los países europeos no sequedaron atrás y en 1981 se introdujo en Escandinava un sistema similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). 

En 1985 se comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistemarevolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas quepor lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados, es ahí donde se crea el teléfono móvil y marca un hito en la historia de los componentes inalámbricos ya que con este equipo podríahablar a cualquier hora y en cualquier lugar. 


Celular en la actualidad

Celular más avanzado del mundo
Creado por el centro de investigación de Nokia y la universidad de Cambridge para unaexposición del MoMA de Nueva York, es una buena representación de las ventajas que la nanotecnología ofrecerá a la hora de fabricar móviles en el futuro cercano.

Por supuesto, no hay un prototipofuncional, como si ocurre con el Nokia Eco Sensor, pero soñar es gratis. El Nokia Morph podría cambiar su forma a nuestro antojo gracias a la utilización de materiales flexibles con memoria. Podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Células madre o el inicio dela medicina regenerativa
  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicio
  • Iniciativa
  • Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS