Inicios del pensamiento cientifico

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
Inicios de pensamiento cientifico:
En un principio, se creia que todo estaba hecho de atomos, que los animales y humanos evolucionaron de formas mas simples, que las enfermedades no eran causadospor demonios o dioses, la tierra era un planeta que girtaba al rededor del sol. Esta revolucion es la que saco al cosmos del caos.
La idea de que el universo era conocible significaba: orden, dondelas reglas de la naturaleza descubren secretos. Esta no era imprevisible y tenia leyes. Este caracter correspondia a el cosmos, en contraposicion al caos. Fue el primer conflicto entre ciencia ymistisismo: Naturaleza y dioses.
Las grandes ciudades estaban en el centro de antiguos imperios, pero no tenian la mente abierta a ideas nuevas, en cambio, las islas si lo que facilitaba el pensar en esoslugares, es decir, una libre investigacion, mas alla de las fronteras de los imperios.
Gente experimenta, se cuestionan rituales y viejas tradiciones llevando una pregunta a otra. Buscan comprenderuna manera de conocer el mundo, sin los dioses, entendiendo principios donde no necesitaban de los dioses. Esa fue la cuna de la ciencia. Una revolucion que tuvo lugar entre el 600-400 a.C. logradopor las mentes que hacian funcionar la sociedad: Artesanos, mercaderes y descendientes. Primer cientifico, fue Tales de Mileto creia que el mundo habia sido agua. Babilon. pero la tierra firme por eraun proceso natural. El mundo no estaba hecho por los dioses, estaba formado por las fuerzas naturales que actuaban en la naturaleza. Tales trajo las ideas para las ciencias, astronomia y geometria.Anaximando de Mileto, amigo y colega, primeros en hacer un experimento sombra por un palo determinaba las horas del año y las estaciones para medir el tiempo.
El concepto de ciencia fuedescubriemiento fundamental del espiritu griego y dio origen a nuestra cultura occidental. La ciencia es explicativa, y explica mediante leyes subsumiendo lo particular en lo general, a fin de lograr un control...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "Explicacion en Cs." Inicio al pensamiento cientifico
  • Pensamientos cientificos
  • Pensamiento cientifico
  • Pensamiento cientifico
  • pensamiento cientifico
  • Pensamiento Cientifico
  • Pensamiento científico
  • Pensamiento Cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS