Inicios del teatro

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
Inicios del teatro

El teatro, como muchas formas de expresión tiene origen griego. Data en el siglo VI a.c . Nació por la necesidad del hombre de representar sus emociones y relación con el mundo.El teatro se creo en honor a un dios, el dios Dionisio. En esos tiempos se creo la tragedia y la comedia. El griego consideraba al teatro como una imitación de la realidad, en la cual recreabandistintos escenarios de la vida del humano , sea para realzarlos o criticarlos.

La tragedia es una representación dramática en la cual los personajes se enfrentan contra los dioses o el destino , casisiempre terminando en fatalidad. Se caracteriza por la creación de catarsis en el espectador ; mientras la comedia vendría a ser una serie de malos entendidos que arrastran a los personajes a escenariosabsurdos y risibles, utiliza mucho la confusión.




Datos biográficos de autores griegos

Sófocles (496-406 a.c):
Este autor introdujo al tercer autor en el drama e incremento el numero deintegrantes del coro; también introdujo las tragedias independientes en un tiempo de trilogías, motivadas por Esquilo. Logro crear 123 obras trágicas de las cuales se conservan siete : Edipo Rey, LasTriquinias, Edipo en Colono. Electra, Áyax, Antígona y por ultimo Filoctetes.

Esquilo :
Con el, el drama se consolido, introdujo la noción de trilogía y un segundo actor para desarrollar el drama. Lospersonajes de esquilo son seres en constante conflicto marcados por el destino y en espera dela fatalidad. Algunas de sus obras son : Agamenón, Las Coeforas y Las Euménides , Los Siete contra Tebas, LosPersas y Prometeo encadenado.

Eurípides:
Las tragedias de Eurípides reflejan a la Grecia en crisis por la guerra del Peloponeso, sus personajes representan la tragedia del hombre griego y la decadenciadel imperio. Se le atribuyen 92 tragedias entre ellas : Alcestis, Andrómaca, Bacantes, Electra, Hécuba, Helena, Heracles loco, entre otras.

Aristófanes (444-385 a.c):
Todo lo conocido en la comedia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Inicios Del Teatro
  • Inicio del teatro en argentina
  • Inicios Del Teatro
  • Cali Teatro Inicia
  • Teatro quiteño a inicios del siglo XXI
  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS