INICIOS DEL TURISMO

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INTRODUCCION
De acuerdo con las previsiones de la Organización Mundial de Turismo (OTM), el rápido crecimiento de las corrientes turísticas en las últimas décadas continuara hasta llegar a ser la actividad comercial más importante del planeta, con un número de transacciones mayor que el de la industria automotriz y la del petróleo. Esto supone por lo pronto una creciente presión para losespacios naturales de uso turístico.
Para atender estos desafíos se han implementado una serie de medidas como la normatividad más estricta y la necesidad de elaborar estudios de impacto ambiental pre operatorios, para cualquier proyecto turístico, situado en ambientes naturales. Sin embargo debemos avanzar hacia metas más ambiciosas, siempre conjuntamente con la tecnología y los conocimientoscientíficos, todo esto pensando siempre en crear un umbral del desarrollo, en el que se busca satisfacer las necesidades de las comunidades, de los turistas y de quienes operan negocios con un criterio amplio y perdurable.
En este ensayo hare mención de la importancia de que se incorpore a este programa de estudios no solo a profesionistas de turismo, sino que se necesita el estudio desde el nivel másbajo hasta las distintas licenciatura cada una aportando de acuerdo a su especificación.

OBJETIVO
El objetivo es mostrarle al mundo, el Estado de Sinaloa, incluyendo las playas, cultural, arte, costumbres y tradiciones de un determinado lugar, también fomentar a la competitividad de las empresas del sector privado y público de manera que brinden un servicio de calidad internacional.Palabras claves: Turismo, turista, medio ambiente
Definición de turismo Es la actividad que los seres humanos realizan cuando viajan y permanecen en su corrido por un termino de menos de un año fuera de su entorno habitual con un fin preeminentemente vacacional y de ocio.
Definición de turista: Un turista es toda persona sin distinción de raza, sexo, lengua y religión que permanezca en un lugarmás de 24 horas y menos de 6 meses con fines turísticos y sin propósito de inmigrar.
Turismo Alternativo Son los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza y las expresiones culturales que le envuelven con compromiso en la conservación de los recursos naturales y culturales". En los últimos años, el turismo alternativo, el cual se divide enecoturismo, turismo de aventura y turismo rural, ha tomado importancia como una opción diferente para atraer visitantes y recibir ingresos a la vez que se conservan los valores ambientales y culturales.
Turismo sustentable: “Este modelo no se refiere a hoteles “todo incluido”, es un modelo más abierto y comprometido con la comunidad local, ya que contratan a personas del lugar donde se instalan yestablecen una relación comercial con la comunidad comprando productos locales, e intentan, en la medida de lo posible, que el dinero que se genera se queden en las comunidades locales donde operan

HISTORIA DEL TURISMO
El turismo se inicia después de la segunda guerra mundial y particularmente se tiene como antecedente los viajes de Thomas Cook fundador de la primera agencia de viajesdenominada Tomas Cook and Son, en el año de 1841, realizó en tren con un grupo de personas, comercializando por primera vez los viajes. Cesar Ritz inicia con la hotelería moderna en el Grand Hotel Nacional de Lucerna, en Suiza. Otro iniciador fue Augusto Escoffier, primer Chef reconocido como tal, ambos trabajaron juntos. Los orígenes remotos de la palabra Turismo se sitúan en la Biblia,
Cuando losjóvenes de la clase media de Europa medieval solía terminar sus estudios, los complementaban con largos viajes para conocer remotos lugares. En México, las tribus del altiplano central, solían dedicar una casa a las afueras del pueblo, que provenían de comida y leña, para el viajero anónimo. Esto también es antecedente de la hospitalidad mexicana.
>Posteriormente La revolución Industrial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del inicio del turismo
  • El Inicio Del Turismo Y La Hoteleria En Mexico
  • Turismo Inicio Milenio
  • Inicios historicos del turismo
  • Inicia
  • Inicio
  • Inicio
  • inicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS