inicitiavaa

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se habla de cómo nuestros antepasados llegaron a nuestro territorio, los métodos que utilizaron para llegar al dicho lugar.
El 19 de octubre de 1469 contrajeron matrimonio los príncipes Fernando II de Aragón e Isabel de Castilla, llamados los reyes católicos, durante su reinado se inicia la unificación política de España, se termina la reconquistade Granada y se tiene contacto con el nuevo mundo.
 
En abril de 1492 Isabel aprueba el viaje de Cristóbal Colón, después de muchos rechazos por parte de otras cortes imperiales. Este viaje se conoce como castellana e isabelina debido al interés que mostro la reina por esta empresa. 
Colón se dirigió a occidente en busca de una ruta más corta para llegar a la india y encontró sin darse cuentaun nuevo continente, piso la primer tierra americana dándole el nombre de El Salvador, hoy en día las Bahamas.
 
El hallazgo causó gran furor y expectativa en España y Europa, y, para evitar futuras disputas entre Portugal y España, el papa Alejandro Borja consciente del posible conflicto dictó un documento donde demarcaba territorio portugués y territorio español además de que exigía laevangelización de los habitantes de las tierras descubiertas  

No dudaron los reyes españoles que la nueva ruta marítima descubierta por Colón llevara hacía las regiones donde existían de manera abundante las especias, hasta difundir  las noticias de que  Vasco de Gama había logrado llegar a las Indias, por el cabo de Buena Esperanza, se compararon luego con los escasos resultados materialesalcanzados en las Antillas con las riquezas obtenidas por los portugueses en sus empresas marítimas. Américo Vespucio, tuvo como resultado de sus navegaciones confirmar la identidad de los descubrimientos. Todo ello provoco en la península ibérica como una fiebre exploradora que determino la salida de numerosas expediciones, a cuya acción se debió el conocimiento del nuevo mundo y el trazado de lasprimeras cartas geográficas, es decir los primeros mapas de navegación hacia la América. 







Desarrollo
Tras haber transcurrido un cuarto de siglo desde el 12 de octubre de 1492 en que América surgió ante los ojos del mundo, las tierras de México permanecían sin explorar, en 1517 Diego Velázquez gobernador de Cuba envió una expedición comandada por Francisco Hernández de Córdoba para iren busca de indios sin embargo las naves se desviaron y llegaron a la  península de Yucatán tocaron en una isla que nombraron mujeres y después cabo catoche, estos fueron bautizados y luego prestaron valiosos servicios en calidad de intérpretes uno de ellos sirvió de interprete a Hernán cortés.
Las tres naves de la flota de Hernández de Córdoba llegaron al pueblo de Campeche dondefueron bien recibidos, prosiguieron la exploración hacia el norte tocaron la Florida y regresaron a Cuba. Diego Velázquez dispuso una nueva expedición bajo el comando de Juan de Grijalva, llego Yucatán y se celebró la primera misa católica en territorio mexicano.
 
Aunque Grijalva se atuvo a las instrucciones del gobernador Velázquez que no permitían que se fundara ninguna villa, extendió laexploración hasta el rio Pánuco donde fueron atacados por indios, así enfermos y heridos regresaron a Cuba. 
Así concluyeron las dos concluyeron las dos incursiones de los españoles en México, sin embargo creció la leyenda sobre la riqueza de Moctezuma, dichas noticias decidieron a Velázquez la conquista de aquel imperio y preparan una tercera expedición donde estaría al mando  Hernán Cortes alistopoco más de medio millar de soldados y un centenar de marineros.
Ya listo para emprender la aventura salió del puerto de la Habana, tocaron la isla de Cozumel y encontró al naufrago español Jerónimo de Aguilar que desde ocho años atrás habitaba entre los indios y quien sirvió como intérprete a Hernán Cortés.
Por la costa de Yucatán llegaron a Tabasco donde después de tener una lucha con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS