Inicoo de tutorial acciones usa

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
TUTORIAL ACCIONES ESTADOS UNIDOS
Monica Pinto Agudelo

Que son las acciones:
Son instrumentos financieros negociables, que confieren a sus tenedores o propietarios el derecho de propiedad sobre una porción de la empresa emisora de las acciones.

Actores relacionados con cada mercado, tanto directos como indirectos (pero pertinentes) y respectivas funciones y Papeles dentro del mercado.
Lanegociación de un mercado de valores tiene como requisito ciertos actores principales para su buen funcionamiento estos son:

Corredores: Son los intermediarios del mercado que se encargan de conectar a los emisores con los inversionistas.
Estos corredores son los agentes financieros autorizados para contactar a los emisores con los inversionistas es decir son los Intermediarios financieros oBrokers), estos intermediarios realizar transacciones a nombre propio como también a nombre de los diferentes inversionistas que acudan a ellos, el cobro de estos intermediarios es una comisión sobre la transacción realizada ya sea de compra o venta de títulos valor o de instrumentos derivados.

Creadores de mercado o especialistas (Market Makers): Son negociadores profesionales encargados dedar liquidez al mercado manteniendo inventarios de acciones y dinero y ofreciendo ofertas de compra y venta continuamente, con el apoyo de dichos inventarios.
Estas son empresas que pagan cierta cantidad de dinero, con el cual adquieren el derecho y también la responsabilidad de ser creadores del mercado, esto los hace responsables de tener en constante movimiento la bolsa y tener las accionespara que en el momento en que alguien quiera comprar y que no puedan) por que no las hay en oferta en el mercado), emparejar la orden, y viceversa.
Por ejemplo Si hay una empresa y sus acciones empiezan a bajar lo más probable es que nadie quiera comprar, sine embargo si alguien lo quiere hacer y no hay oferta de estas en el mercado los creadores de mercado tienen que actuar allí y dar estasacciones que el inversionista esta tratando de adquirir, y lo mismo sería el caso en que la oferta fuera un vendedor y no hubiesen compradores.
“ NASDAQ Es el principal ejemplo de la funcionalidad de los Market Makers, allí acuden más de 500 firmas que actúan como creadores de Mercado de NASDAQ, hacienda que los mercados financieros funcionen eficientemente, y con efectividad dado que estas empresasestán dispuestas a acoger tanto los precios de oferta como de demanda de un activo”

Especuladores: Son negociadores interesados en obtener utilidades a partir de las fluctuaciones de los precios de las acciones, asumiendo el riesgo de mercado.

Bolsas de Valores: Son el escenario central de negociaciones en el que se llevan a cabo las transacciones, este sitio también se conoce como agenteslos cuales el objetivo principal es mantener las condiciones formales y técnicas adecuadas para recibir, casar y realizar órdenes de compra y de venta de los instrumentos financieros para la compraventa pública, que con anterioridad han sido aprobados para comercializarse en este mercado.
Estas están definidas por las siguientes características:

* Condiciones definidas de negociación.
*Falta de necesidad de conocer la otra parte de la transacción.
* Tiempo y lugar determinado para llevar a cabo las transacciones
* Estandarización de los instrumentos en venta
* Respectivas reglas para realizar transacciones y ajustes. 

Emisores: Son todas aquellas entidades que emiten sus acciones y las ponen a disposición de compra venta de los diferentes inversionistas.

ElExperto: este actor del mercado solo interviene en el marcado físico y se conoce como aquella persona instalada de tiempo completo, siempre en el mismo lugar del Corro Floor y allí juega el papel de intermediario o Broker, y ejecuta las órdenes dadas por otro miembros de la bolsa mas no forzosamente del mercado, es decir compra y vende dentro de la bolsa manejando los títulos de su especialidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción tutorial
  • Acción Tutorial
  • La Acción Tutorial
  • accion tutorial
  • accion tutorial
  • Accion tutorial
  • acción tutorial
  • Plan anual de accion tutorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS