inidio de paso

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Capitulo l

La constitución de los pueblos de indios en el virreinato del Perú

Ideas principales:

Una de las tesis de Jairo Gutiérrez, propuesta en su libro “los indios depastocontra la república”, describe el proceso colonialista de larga duración, donde se constituyeron las republicas de indios, los pueblos de indios y como se puede entender la configuraciónsocial ycultural de su colectividad y supervivencia de identidad indígena.

De cómo se dio la adaptación al medio llevada por los indígenas de los andes ecuatoriales, como estos trabajancon un modelo de microverticalidad esto era explotar predios dispersos en varios pisos ecológicos, pero estos de se situaban a distancias muy cortas de los núcleos familiares.

Porconsiguiente, la conquista españolabien podía concebirse como un acto de liberación de la opresión incaica, mientras que el plan toledano de reasentamiento fuerte de la población nativapodría considerarse como una continuidad de laspracticas incaicas de desplazar colonos mitimaes según sus avenencias, aunque ahora con finalidad plenamente justificada por la intencióncristiana de adoctrinar y civilizar a los indios.

Las rupturasindígenas en la América se generaron por la desarticulación en la unidad política, disputas dinásticas y etnias y lasenfermedades que hubo comenzando a desestructurar las comunidades andinas.

Lareducción de los indios a pueblos era un proyecto de reducir al indígena americano, a una vida en “policía” que eraparecida a una vida urbana “europea” de la inspiración religiosa de la época.

Esasí el resultado mas eficaz en la implementación de reducciones de indios y de reglamentar el tributoindígena, la utilización forzada de la mano de obra lo cual revitalizo la producción minera yagrícola, donde se hicieron rentables las nuevas colonias para los colonos españoles y el rey.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inidie Pop
  • inidia
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • PASO A PASO
  • Pasando y pasando
  • Ya lo pasado pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS