Inidividual Case V Español

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015










Caso Individual
“TW Logística: Integrando Datos para Generar Información de Negocio”



Profesor: Marcel Minutolo
Cátedra: Business Intelligence
Alumno: Jorge Aravena Núñez
Fecha: 29 Septiembre de 2015


Tabla de Contenidos
Introducción 3
TW Logística: Operador Logístico 3PL 4
Misión de TW y Estrategia 4
Proceso de Negocio y Soporte Tecnológico. 5
Integración de Sistemas: Oportunidady Beneficios 9
Conclusiones 14


Introducción

Un operador logístico es una empresa de servicios que se encarga de la resolución de problemáticas más globales: puesta en marcha de herramientas, puesta a disposición de conocimientos y sistemas para conseguir los objetivo logísticos de una compañía cliente, especialmente en la externalización del transporte y del almacenamiento.
Según la definiciónelaborada por ANADIF (Asociación Nacional De Empresas de Distribución Física de Mercancías, España) y Deloitte, “operador logístico es aquella empresa que por encargo de su cliente diseña los procesos de una o varias fases de su cadena de suministro (aprovisionamiento, transporte, almacenaje, distribución e, incluso, ciertas actividades del proceso productivo), organiza, gestiona y controla dichasoperaciones utilizando para ello infraestructuras físicas, tecnología y sistemas de información, propios o ajenos, independientemente de que preste o no los servicios con medios propios o subcontratados. En este sentido, el operador logístico responde directamente ante su cliente de los bienes y de los servicios adicionales acordados en relación con éstos y es su interlocutor directo”.


TWLogística: Operador Logístico 3PL

TW Logística es un operador logístico que brinda servicios logísticos integrales, con un fuerte apoyo en la información y tecnología. Más de 10 años de experiencia en el mercado chileno son los que avalan su exitosa gestión en la mejora y optimización de la cadena de abastecimiento de sus clientes.
Su filosofía es clara, construir relaciones de largo plazo y buscar serun socio estratégico. Por tal razón es que TW trabaja acorde a las necesidades de sus clientes, creando modelos de tercerización especializados, que apuntan al acompañamiento del desarrollo de negocio de sus clientes y que garantizan cumplir con los exigentes niveles de servicios en diferentes industrias.
Dentro de los servicios que brinda TW, están los siguientes:
Centros de DistribuciónLogística de Entrada (Inbound)
Logística Salida (Outbound)
Servicios de Valor Agregado
Distribución Nacional
Logística Reversa
Gestión Logística
Almacén Extra Portuario
Info. On Line y Reportes KPI
Misión de TW y Estrategia

La misión de esta empresa es la siguiente:
“Agregar valor a la cadena de abastecimiento de nuestros clientes, a través de soluciones innovadoras, que aporten competitividad a sunegocio, sustentadas en procesos flexibles y eficientes, con tecnología que brinden información oportuna y un equipo humano altamente preparado.”
La propuesta de valor de TW, es que sus clientes puedan contar con un partner que los acompañe en el desarrollo de su negocio, con flexibilidad y agilidad en los procesos logísticos, con apoyo en la evaluación de estrategias y gestión de la cadena deabastecimiento.
Proceso de Negocio y Soporte Tecnológico.

Para entender el proceso de negocio de TW, es necesario entender primeramente cual es el perfil de sus clientes. De esta forma los clientes de TW, son compañías que participan en diversas industrias, dentro de las cuales se destacan: Vestuario, Telecomunicaciones, Repuestos, Química, Cosmética, Farmacéutica, Alimentos y Mercadería en General.Estos clientes son mayoritariamente compañías con multinacionales, comercializadoras de productos, cuya producción se realiza en el exterior y el abastecimiento para el canal nacional se hace a través de importaciones. De este modo, estas compañías solo poseen en Chile oficinas comerciales, tercerizando las operaciones logísticas, tanto en su ejecución como en el uso de la infraestructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casas españolas
  • Tarea V Español II
  • español actividades de la unidad v
  • Repaso Español Bloque V
  • Roe V. Wade Case
  • Caso de exito
  • Caso romero v morales
  • El caso riggs v. palmer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS