Injerencia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
ENSAYO INJERENCIA

PRESENTADO POR: Leidy Caterine Rodríguez Romero
GRADO: 1102

América latina es un territorio grande, con mucho dinero, cuenta con recursos hídricos y minerales. Los contrastesno son solo por sus cualidades físicas sino también porque contamos con una riqueza única.
Sinceramente es en nuestro continente en el que hay personas con valor que ante tanta corrupción,desempleo, demasiada pobreza y derrotan el lado oscuro que ataca nuestro continente.
En los años 1950 a mediados de los70 y los 80 la CIA, un organismo que controla a Latinoamérica se encarga deponerle fin ala muy poquita libertad con la que se cuenta. Es un organismo que preserva y resguarda, se transforma en la declaración de superioridad y dominación más grande y brutal de la historia, muy lejos deser solo una historia afligida.
La CIA produjo programas de asistencia militar, seguridad pública, EE.UU participo en Uruguay tras su antifaz “CIA”.
En 1966 se dieron a conocer evidencias de quefuncionarios de la CIA estructuraron e invirtieron en una red ilegal para observar y averiguar a ciudadanos del exterior apoderándose de secretos del estado para transmitir potencias extranjeras, mostrarinformes falsos al gobierno.
Philip Agee trabajo en los años 1964 y 1966 e Montevideo, poco después en su libro “Diario de la CIA” describe las participaciones secretas de EE.UU en los países de suterritorio.
La CIA conseguía informaciones por medio de agentes de sueltos altos, elegían políticos científicos, economistas, militares, están se volvían personas colaboradoras si se les persuadía deque los secretos de estado podían ser declarados.
En 1964 Agee llego a Montevideo a desarrollar los trabajos d Cuba, como no admitir que Cuba tuviera relaciones con Uruguay puesto que muy pocospaíses los mantenía.
Luego de un tiempo los americanos tramitaron agentes húngaros a quienes no les importaba nada ocasionar asesinatos, después por infiltraciones de la CIA el grupo Guerrilleros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sana Injerencia Del Estado
  • injerencias de divorcio
  • Injerencia Norteamericana
  • Injerencia Extranjera
  • Injerencia
  • Injerencia de la economía estadounidense en la estructura
  • injerencia del arte en el amor
  • Injerencia De La Sat En La Funcion Notarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS