Injerto

Páginas: 8 (1940 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Mantener el injerto atado durante el tiempo necesario para una soldadura adecuada. Este tiempo está determinado por el brote de la, o las yemas del injerto, y se limita a algunos días después del comienzo del brote. Mantener indefinidamente la unión atada puede estrangular el injerto y hacerlo perecer aunque ya pareciera logrado. Cada tipo de injerto puede tener sus particularidades en esteaspecto. En caso de que la fijación de ambas partes para evitar el movimiento mutuo se ponga en peligro por el viento, es aconsejable atar firmemente ambas partes a un tutor o regla de madera que lo impida. Debe escogerse bien la época para el injerto, esta depende del tipo de injerto y del clima, mas adelante al detallar los tipos de injerto se brindan algunos detalles.

Tipos fundamentales deinjertos.
De acuerdo a la forma de hacerse la unión entre las dos partes constituyentes del injerto estos se pueden clasificar en dos grandes grupos:

Injertos de estaca: En este tipo de injerto se toma una rama pequeña
que tenga varias yemas de la planta objeto del injerto, y se inserta apropiadamente en una rama o tronco del patrón.

Injertos de yema: En este caso se inserta en el patrón solouna yema de la planta objeto del injerto. Injertos de estaca.
Estos injertos pueden hacerse acoplando de maneras muy diversas la estaca objeto del injerto y la rama o el tronco de la planta patrón. En general para estos injertos se utilizan estacas extraídas de plantas con un año de edad en la que las diferentes capas del tallo están bien definidas, Como patrón puede utilizarse o bien una plantade la misma edad o mayor, aunque también los injertos pueden hacerse sobre plantas adultas. Como estacas para injertar es común que se usen ramas cortadas en su extremo superior o desprovistas de las hojas con longitud entre 70 y 120 mm, pero que tengan no menos de dos yemas activas, o bien laterales o bien laterales y terminal.


Los modos más comunes de practicar los injertos de estaca son:Injerto de espiga central o lengüeta.
Para este tipo de injerto, lo óptimo es que ambas partes objeto de la unión tengan el mismo diámetro, no obstante, pueden lograrse con éxito el acople de ramas de diámetro diferente. Al realizar este tipo de injerto se practica un corte especial en ambas partes vegetativas para que encajen con exactitud y de manera que coincida el cámbium de ambas, lafigura 2 muestra como se realiza el corte y la posterior unión para lograr el injerto. Es utilizable con preferencia para tallos de entre 5mm y 15mm de diámetro. Observe la forma del corte en ambas partes, en ellas se ha practicado básicamente un corte a 45° pero dejando en la part e central de una de , ellas una lengüeta aguda, mientras en la otra, se ha hecho un vaciado de igual forma y en la mismaposición. Luego ambas partes se acoplan y amarran como se muestra. Los cortes deben practicarse con la mayor exactitud posible para que no queden espacios vacíos en el interior de la unión y así evitar la aparición de hongos, desecación y necrosis de zonas interiores o defectos en la unión. Cuando ambas piezas son del mismo diámetro con este corte se garantiza la coincidencia de las diferenteszonas de los tallos y con ello la posibilidad de éxito del injerto.

Una buena cubierta con rafia mejora la posibilidad de éxito.



Injerto de espiga lateral
Para este tipo de injerto se utilizan como patrones ramas un tanto más gruesas que en el caso de las de espiga central, una buena rama para injertar lateralmente debe tener entre 30mm y 50mm. En la figura 3 se muestra un esquema dondepueden apreciarse las etapas de uno de estos injertos. Dibujo 1: Se prepara una estaca de la planta a injertar con una edad de un año, y un diámetro de alrededor de un tercio de diámetro de la rama patrón. A esta estaca se le hace un corte en bisel bien inclinado de un solo lado.


Injerto lateral bajo la corteza
Cuando se quiere injertar una o mas estacas pequeñas a una rama o tronco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injertos
  • Injerto
  • INJERTO
  • Injertos
  • injertos
  • Injertos
  • el injerto
  • INJERTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS