Injertos En Rosales

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

INGERTO DE ROSALES

NATALIA ESPARZA VILLALOBOS

PROFE. SALVADOR RENTERIA

09/AGOSTO/2011
INTRODUCCION
Los injertos en rosales es una manera de reproducción más rápida y efectiva que la que normalmente hace un rosal simple, sirve para que un solo rosal de más de un solo color de rosa.
Esta investigación es realizada para que mi profesor me pase la unidadya que si no, pues voy a estar reprobada, otra de la razón fue que me interesaba el tema, también fue para que mis compañeros se interesaran más en este tema.
Este es un proyecto y trabajo a la misma vez que trata acerca de los injertos en rosales, el proyecto nos dice ¿qué es un injerto? con una definición clara y precisa, nos dice cuáles son los tipos de rosales más efectivos, cuales son losque se usan más y cuáles son los que más utilizan en la región. Nos dice cuál es el tiempo perfecto para realizar un injerto sin que se estropee. Dice unas cuantas definiciones y preguntas que más nos pueden interesar. Nos dice las ventajas y desventajas de hacer un injerto.
La mayoría de esta información del trabajo fue sacada de páginas web que son buenas y efectivas para realizar un buentrabajo a la perfección, la otra parte de la información la saque de una revista y de unos cuantos comentarios que me decían gente que sabía acerca del tema.
Este trabajo fue hecho en poco tiempo pero pienso que fue un trabajo bien realizado, porque le puse mucho entusiasmo y espero y el profe lo considere bueno.
Elegí investigar este tema porque pienso que es importante e interesante en la carrera,es muy buena información, ya que a la misma vez nos puede servir en algún momento de la carrera y de nuestras vidas.

DEFINICIONES
PATRÓN: Es la parte inferior, que provee el sistema radicular y el soporte. Es la planta que recibe el injerto.
Anónimo s.f
http://www.slideshare.net/Prof.JIrizarry/modulo-5-injertos

INJERTO: Es la parte superior, la cualdesarrollara la copa del árbol. Es el trozo de tallo o la yema que se fija al patrón para que se desarrolle y de ramas, hojas, flores y frutos.
Eco, Umberto (1932)

ENANIZANTE: Producto regulador del crecimiento que ralentiza la brotación, frenando la división celular y produciendo menor intensidad de brotación, entrenudos más cortos, etc.
Salgari, Emilio (1998)

YEMA: Es alguna parte de la plantacapaz de brotar y crecer.
La yema terminal es aquella parte final de una rama que crece o puede crecer, generalmente constituida por un puño de hojas pequeñas y en crecimiento.
Las yemas laterales son generalmente pequeñas protuberancias a los lados de las ramas que tienen la capacidad de brotar, pero que pueden estar en estado latente (sin brote o retoño).Montes, Felipe (2007)

ROSAL: Son un conocido género de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas.
Anónimo s.f
http://www.asocoa.com/plantas/rosa.asp

CAMBIUM: Es una capa de 1 ó 2 milímetros con células especializadas en la multiplicación. Deben de quedar en contacto para que suelden uno con otro. Cuandolevantas la corteza del patrón para introducir la yema, la superficie blanca que ves es el Cambium. El de la yema también es la superficie blanca que queda tras la corteza, al quitarle la madera que llevaba inicialmente.
Prat Jean-Yves (1997)

ROSAL
La rosa era considerada como símbolo de belleza por babilonios, sirios, egipcios,
Romanos y griegos. Aproximadamente 200 especies botánicas derosas son nativas del hemisferio norte, aunque no se conoce la cantidad real debido a la existencia de poblaciones híbridas en estado silvestre. Las primeras rosas cultivadas eran de floración estival, hasta que posteriores trabajos de selección y mejora realizados en oriente sobre algunas especies, fundamentalmente Rosa gigantea y R. chinensis dieron como resultado la "rosa de té" de carácter...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rosales
  • Injertos
  • Injertos
  • Injerto
  • INJERTO
  • Rosales
  • Rosales
  • Injertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS