Injupem

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Introducción

A continuación se mostrara la historia del INJUPEMP (Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios Públicos) en el mostraremos los beneficios, servicios, valores y atribuciones que brinda el INJUPEMP y también los diferentes tipos de jubilaciones y préstamos que ofrece y con sus respectivos requisitos














Historia

ElInstituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios Públicos (INJUPEMP) fue creado mediante el Decreto No. 138 de 1971, que establece la Ley de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, que entro en vigencia en enero del año 1976, creándose el INJUPEMP como un organismo descentralizado con personería jurídica, patrimonio propio y domicilio en laCiudad Capital de la República, cuya función principales administrar el Sistema de Pensiones y Jubilaciones de los empleados públicos.


Los órganos superiores del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, son la Junta Directiva, órgano de deliberación y decisión; y el Director Ejecutivo, órgano de ejecución.Mision






















Vision:




















El Injupem Trasnmite Valores Como:


Ética

Justicia

Lealtad

Equidad

Honestidad

Solidaridad

Transpariencia

Responsabilidad









OBJETIVOS INSTITUCIONALES


1. Atender el pago oportuno de las Pensiones de los participantes del sistema que hayancumplido con el requisito de edad y tiempo de servicio establecidas en la Ley según sea el caso.

2.Atender el pago de las pensiones por incapacidad total y permanente.

3.Proporcionar de acuerdo a la Ley, y las Disponibilidades Presupuestarias, los Beneficios que correspondan a los participantes del sistema por causa de muerte.

4.Atender en tiempo y forma los Beneficios que correspondan a losParticipantes por Separaciones del Sistema.

5.Atender el pago el oportuno de la Tasa de Interés establecida mensualmente que devengan las aportaciones de los participantes.

6.Invertir los fondos del sistema en las mejores condiciones de seguridad y rendimiento, dando preferencia en igualdad de condiciones a los que garanticen mayor utilidad social y económica.

7.Los fondos del InstitutoNacional de Jubilaciones y Pensiones del Poder Ejecutivo se utilizaran en provecho exclusivo de los participantes.







Logotipo Actual Del Injupem












La Junta Directiva está integrada por los siguientes miembros:



a) El Secretario de Estado en los Despachos de Trabajo y Asistencia Social o su representante.
b) El Secretario de Estado en los Despachos deHacienda y Crédito Público o su representante.
c) El Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia o su representante.
d) Dos representantes de los empleados participantes, seleccionados por éstos a través de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras o en su defecto, por la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Asistencia Social, los cualestendrán sus respectivos suplentes; y,
e) Un representante de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Ex– empleados y Ex–funcionarios del Poder Ejecutivo de la República de Honduras, seleccionados por la Directiva Central de esta Asociación o, en su defecto, por la Secretaría de Estado en los Despachos de Trabajo y Asistencia Social, el cual tendrá su respectivo suplente.







LaJunta Directiva tiene las siguientes atribuciones:


a. Emitir su reglamento

b. Discutir, aprobar y modificar los reglamentos necesarios para la buena administración del sistema.
c. Celebrar dos sesiones ordinarias cada mes y extraordinarias cada vez que se considere necesario, debiendo levantar actas de cada una de ellas, así como de todos sus procedimientos.
d. Resolver sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • injupem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS