Injuv

Páginas: 9 (2108 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Instituto Nacional de la juventud (INJUV)

Quiénes Somos
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) es un organismo de servicio público encargado de colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas relativas a los asuntos juveniles.
El INJUV orienta su trabajo a los y las jóvenes de entre 15 y 29 años, coordinando las políticas públicas dejuventud que se originan en el Estado. Asimismo, genera programas que fomentan la inclusión social y el respeto de sus derechos.
El Instituto Nacional de la Juventud dio inicio a sus funciones el 16 de febrero de 1991, bajo la administración del Presidente Patricio Aylwin Azócar. Fue concebido como una institución funcionalmente descentralizada, dotada de personalidad jurídica y con patrimonio propio.Se relaciona con el Presidente de la República, a través del Ministerio de Planificación (Mideplan).
Ley 19.042
Misión y Visión
Misión:
"Trabajar en el diseño, planificación y coordinación de políticas públicas en materias juveniles con el objeto de crear un marco de igualdad de oportunidades e inclusión social de la juventud; y, a su vez, promover la participación de este segmento etáreo en eldesarrollo del país mediante el fortalecimiento del emprendimiento social, público, académico y político de la juventud chilena."
Visión:
"Consolidar al Instituto Nacional de la Juventud como el referente en materia de juventud, tanto para los jóvenes chilenos y quienes trabajan en el tema, como para todos los actores de la sociedad"
Funciones
Según la Ley 19.042 se establecen las siguientesfunciones específicas:
- Estudiar y proponer al Presidente de la República las políticas y los planes generales que deban efectuarse, para diagnosticar y buscar soluciones a los problemas de juventud, abarcando todo el territorio nacional.
- Estudiar y proponer al Presidente de la República iniciativas legales relacionadas con la situación de la juventud.
- Proponer e impulsar programasespecíficos para jóvenes en todos los campos en que actúa la administración del Estado.
- Estimular el conocimiento y la participación de los y las jóvenes, promoviendo y financiando estudios, trabajos, campañas, seminarios y otras iniciativas similares.
- Coordinar con servicios y organismos públicos, así como con entidades privadas, la ejecución de los planes y de los programas aprobados, velando porsu cumplimiento y evaluando sus resultados.
- Mantener y desarrollar un servicio de información, orientación, apoyo técnico y capacitación que tienda a perfeccionar las acciones que cumplan funcionarios públicos y otras entidades en las áreas propias del sector juvenil.
- Vincularse con toda institución o persona, a nivel nacional e internacional, cuyos objetivos se relacionen con asuntosjuveniles, permitiendo y desarrollando la celebración de convenios para ejecutar proyectos o acciones de interés común.

Dirección y Subdirección
Dirección Nacional
Ignacio Naudon Dell´Oro
El actual Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud cursó sus estudios secundarios en el Colegio Tabancura, mientras que la educación superior la realizó en la Escuela de Derecho de la PontificiaUniversidad Católica de Chile, donde obtuvo el título de abogado.
 Desde julio de 2008 hasta diciembre de 2009 se desempeñó como Coordinador de la Comisión Tantauco de Juventud del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Paralelamente, trabajó en el Departamento de Litigios del Estudio de Abogados Cruzat, Ortúzar y Mackenna, Baker & McKenzie, entre enero de 2008 hasta marzo de2010.
El 12 de marzo asume la Dirección Nacional del INJUV, definiendo dos lineamientos de su plan de trabajo. El primer punto tiene relación con fomentar cuantitativa y cualitativamente la participación de las y los jóvenes en el desarrollo del país, es decir, aumentar la intervención juvenil en las áreas de salud, educación, social, laboral y cultura, entre otras.
El segundo enfoque señalado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Injuve
  • Que Es La Injuv
  • Jovenes Injuv
  • injuve
  • Injuve
  • INJUV
  • Injuv
  • BORRADOR INJUV ESCUELA LAS LILAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS