Inkafarma

Páginas: 22 (5432 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
INKAFARMA

Trabajo de investigación para el curso de
MERCADOTECNICA
Prof.: EDUARDO GUILLERMO HAYASHI DELGADO
Noel Klaus castro peña
Uded: cañete
Cód.: 2009157586

Lima – Perú
-2012-






ANALISIS DE LA EMPRESA

En la actualidad, se está presenciando un conjunto de transformaciones económico-sociales, generadas en gran medida por laglobalización y el gran progreso en la tecnología de la información, lo que obliga a que haya una gran demanda y exactitud de la información respecto al desempeño de las empresas, además, de existir otro factor irrevocable, el tiempo, el cual obliga a cambiar numerosas cosas, la industria, el comercio, los servicios públicos, entre otros. Hace más de diez años, Inkafarma abrió su primera botica en laciudad de Lima. En 1998, apostando por nuevos mercados, inauguramos dos nuevas sucursales en las ciudades de Chiclayo y Trujillo, respectivamente. Actualmente, contamos con 197 locales estratégicamente ubicados en la capital, así como con 204 boticas distribuidas en el norte, sur, centro y oriente del Perú.

PLANIFICACION Y ESTRATEGIA
Inkafarma continuará con el intenso proceso de expansión queha tenido en los últimos años. “Los objetivos del grupo son: consolidar el negocio y aumentar si es posible el liderazgo que tiene en Lima y provincias. Y tal como es previsible, descartan de plano un cambio de nombre”. Según un estudio de Arellano Marketing realizado en el 2009, Inkafarma es la marca mejor posicionada del sector con un 81,2% de recordación, seguida de lejos por BTL (51,7%), Tasa(45,2%) y Boticas Arcángel (28,6%). “La marca está muy bien como está, de hecho el posicionamiento ha sido uno de los factores que alentaron la compra”, señala la fuente del grupo. Se estima que la operadora farmacéutica tiene un 30% de participación del mercado y que es uno de los pocos jugadores que tendría bien distribuidos a sus clientes (es la más recordada en tres segmentossocioeconómicos).
El sector farmacéutico debe adaptarse para sacar provecho de las innovaciones en el ámbito de la ciencia, aprovechar las oportunidades que ofrece la globalización y lograr que los pacientes accedan a los medicamentos. Gracias a al sector farmacéutico que ha tenido un mayor crecimiento en la demanda de medicamentos, llegando a ser uno de los sectores con mayor grado de participación en el rubro.Inkafarma es una de las principales cadenas de farmacias, con más de 5,000 colaboradores y casi 400 locales distribuidos a nivel nacional.
Además Inkafarma continuará con el proceso de expansión que ha tenido en los últimos años. Inkafarma es la marca mejor posicionada del sector con un 81,2% de recordación, este ha sido uno de los factores que alentaron al grupo interbank a comprar las accionesen un 100%.
Cabe mencionar que desde que se abrió el proceso de venta hubo muchos postores interesados (un fondo de inversión brasileño, otro estadounidense y una empresa chilena) pero solo dos compañías peruanas quedaron en carrera: Enfoca SAFI e IHF Perú, gracias a la globalización estos hechos se dieron a conocer fuera del país.

Efectos de la globalización en Inkafarma:
1.1 MAYORADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA ELABORACIÓN DE MEDICAMENTOS EN LOS LABORATORIOS

Esto beneficia a inkafarma facilitándole los productos extranjeros necesarios para la elaboración de recetas, permitiendo así que inkafarma prepare “recetas magistrales” (recetas personalizadas) como suele hacerlo en la actualidad.

1.2 GENERA MAYOR COMPETENCIA EN LA INDUSTRIA

A través de la globalización sepresenta una mayor competitividad, ya que hay mayor facilidad de adquirir ciertos medicamentos en diferentes farmacias, esto podría ser un riesgo para Inkafarma.

Para superar la competencia Inkafarma decidió crear una plataforma de comunicaciones con la cual tendría un crecimiento modular, logrando así mejorar sus procesos de atención al cliente y de distribución.

1.3 LA DEMANDA DE LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inkafarma
  • Inkafarma
  • inkafarma
  • Inkafarma
  • inkafarma
  • Inkafarma
  • Inkafarma
  • Inkafarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS