inkas

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Con la entrada en la era de la materialidad, hace ahora 5 mil años, el conocimiento sobre la anatomía del alma pasó a formar parte de las distintas tradiciones esotéricas. Ello hizo que fuera reservado a unos pocos iniciados.

En los Himalayas fue un saber transmitido oralmente, de maestro a discípulo, y registrado en libros como los puranas o los tantras. En el Antiguo Egipto y Sumeria, setransmitió a partir de las diversas escuelas místicas. Con la llegada del islam, muchas de dichas escuelas se convirtieron en hermandades sufíes. En occidente, dado el poder que tal saber confería, a la sombra del mismo se fundaron diversas sociedades secretas, reservándolo a unos pocos adeptos y especialmente al grupo aun más reducido de sus altas jerarquías.

No fue hasta finales del siglo XIXque tal información empezó a trascender el círculo de discípulos, iniciados y adeptos, para serle accesible al resto de los comunes. Sin embargo, en los Andes no fue así. Tal como nos revela la presente obra, la civilización inka lo transmitió abiertamente. Lo comunicó en sus mitos y leyendas, en el urbanismo, en los actos y festividades, en las danzas, en los símbolos y emblemas, y en el lenguaje.En ellos fue ‘escrito’ para que pudiera ser ‘leído’ por todos, pues por definición en una sociedad en la que no existió la escritura, tampoco pudo haber analfabetismo.

- See more at: http://www.mastay.info/libros/anatomia-inca-del-alma/#sthash.aRlQ853P.dpuf
En el ámbito andino no existía el concepto de la creación del mundo. Los pobladores andinos decían haber salido de sus lugares de origencon todos sus atuendos, adornos de cabeza y armas. Para los incas, este lugar de origen era una cueva; los chancas decían haber salido de dos lagunas mientras consideraban como sacarinas al mar, volcanes.

Por eso es una civilización sudamericana oriunda de los andes centrales del Perú que habito las cuencas del río Vilcanota, descendiente de los pueblos cuya del altiplano del lago de Titicaca.Los incas para el siglo XII eran un pequeño grupo tribal que ocupaba la cuenca de Cuzco; el desarrollo de los incas fue a mediado del año 1200 antes de cristo. Estableciéndose el estado inca en 1438; luego ocurrió la coronación de pachacutec, a partir de allí comenzó incaica hasta el momento de la llegada de los españoles. Un examen de la sociedad andina de finales del siglo XV destaca como unasociedad jerarquizada, compuesta por macro etnias gobernada por atún Curacas o grandes señores quienes a su vez tenían bajo su autoridad a una serie de señores menores. Sin embargo, el advenimiento de los incas significo para los grandes señores una perdida de poder y de buena parte de sus anteriores riquezas. Su mejores tierras pasaron al poder del Estado, con la gente local trabajaron sus camposy el sus campos y el usufructo los depósitos gubernamentales.

Se desarrollaron en la agricultura especialmente en las regiones montañosas gracias al método de siembra escalonada, igualmente en la ganadería ya que ellos sacaban lana que usaban para la confección de textiles aplicando el sistema de reciprocidad y complementariedad económica en su imperio. Además aplicaron un estilo altamentefuncional de arquitectura que se daba por su trabajo y técnicas avanzadas de ingenierías y de un excelente manejo con piedras finas, construían templos de ladrillos, pajas, piedras. En la creación resalta el de “la gran fortaleza de sacsayhuaman cerca del Cuzco.

Los emperadores incas eran adorados como descendientes del Dios del sol y eran adorados como divinidades; esta religión dominaba toda laestr7ctura política y realizaban prácticas religiosas que consistían en consultas, sacrificios, ofrendas y confesiones públicas.

Los incas no morían de hambre ya que gozaban de una buena alimentación, estos consumían proteínas, carbohidratos, carnes frescas de diferentes animales, verduras que contenían grandes cantidades de vitaminas y minerales con propiedades medicinales, tanto diuréticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los inkas
  • Inkas
  • CRISIS ENTRE LOS INKAS
  • los inkas de huamanchucos
  • los inkas
  • INKAS
  • Inkas
  • Inkas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS