Inlcusion A Niños Con Problemas De Lenguaje

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Esta investigación fue realizada con el fin de buscar un modelo de autoridad para padres de niños que padecen el síndrome del niño emperador, esta es un problemática social de suma importancia ya que afecta en primer grado la relación de padre e hijo y en un segundo término a todas las personas de su entorno, otro punto importante es que este síndrome es poco conocido por la sociedad, ya que éstase da a conocer bien en el año 2000. Como ahora el problema se extiende en la infancia, si no se resuelve en esta etapa los niños pueden crecer con esta mentalidad y todo querría resolver con el abuso del poder. Además al no resolverlo se está sometiendo al manipulador a tener una baja auto estima, traumas inclusive volverlo violento ya que al no conseguir lo que quiere manipulando podríarecurrir a los golpes y de esta forma la sociedad se vería más afectada por lo que consideramos muy interesante el realizar dicha investigación.
“El llamado 'síndrome del niño emperador' es una patología que transforma a algunos menores en pequeños dictadores. La permisividad o la falta de claridad en cuanto a las pautas de comportamiento y disciplina que deben administrarse en la educación de loshijos, hace que muchos de ellos vivan en una absoluta anarquía y desprecien a sus progenitores. Algunos llegan al maltrato psicológico y las amenazas en caso de no ver satisfechos sus caprichos, e incluso incurren en la violencia física”. (Criado, 2008)
Y fue ahí donde empezaron a surgir las preguntas para poder llevar a cabo la investigación para así poder adentrarnos ala temática. Las preguntasfueron las siguientes:
1.- ¿Por qué los padres sobreprotegen a sus hijos?
2.- ¿Por qué se ha deteriorado tanto la autoridad de los padres antes sus hijos?
3.- ¿Como reaccionan los padres ante una situación de enfrentamiento con sus hijos?
5.- ¿Que influencias son las que ayudan o tienen los hijos para no obedecer a sus padres?
6.- ¿Que puede ayudar a mejorar la autoridad en los padres de niñoscon el síndrome emperador?
Las cuales nos ayudaron a realizar el objetivo general de dicha investigación, resultando el siguiente:
Crear un modelo de autoridad aplicando reglas y límites para restablecer el afecto y la comunicación en los padres de niños que padecen el síndrome “Emperador”.
“Los hijos tiranos generalmente se convierten en agresores de mujeres, parásitos sociales o acosadoresen el trabajo. Es gente muy resentida porque el mundo no se ajusta a sus necesidades”. (CAORSI Laura, 2005)
Como mencionamos anteriormente este síndrome es muy poco conocido por lo cual se llego a la siguiente justificación: Actualmente esta problemática de los padres de niños con el síndrome del niño emperador, ha tenido un aumento considerado, ya que las denuncias de los padres contra los hijospor maltrato psicológico y físico se han multiplicado los últimos años y hoy en día este síndrome es poco conocido e identificado por la sociedad.
De acuerdo a lo dicho llegamos a la conclusión de que estamos buscando la posible solución llamada también hipótesis:
Si se aplica correctamente el modelo de autoridad a los padres aplicando reglas y limites para sus hijos, desarrollaran un caráctermás dominante sobre sus hijos y por lo tanto habrá una mejora considerable en la integración familiar y escolar.
Al aplicar el modelo de autoridad hablamos de que los papas de niños pedecientes del síndrome emperador aprendan a establecer reglas claras en la familia, explicar con razones las reglas, ser coherentes en el modelo de vida a transmitir, autoridad parental, procurar gratificar más quecastigar, fomentar vínculos de respeto y cariño mutuos, transmitir valores éticos, culturales y religiosos, otorgar responsabilidades y total confianza a los hijos y algo muy importante es aprender a decir NO.
“José Luis Calvo achaca este fenómeno a un cumulo de circunstancias, entre las que destaca una sociedad excesivamente permisiva, unos padres muchas veces inmaduros y una falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problema de Lenguaje en niños y niñas
  • Problemas de lenguaje en ninos
  • Problemas de lenguaje en niños de 2a5 años
  • atención educativa a niños con problemas de lenguaje
  • Niños con problemas de lenguaje con sindrome de down
  • El Niño Y Los Problemas Del Lenguaje
  • Niños con problemas de lenguaje
  • Problemas de lenguaje en niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS