Inmanel Kant

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Nació el 22 de abril de 1724 en Königsberg (ahora, Kaliningrado, Rusia). Paso toda su vida en los alrededores de su ciudad natal. Creció en un hogar que ponía énfasis en una intensadevoción religiosa, la humildad personal y una interpretación literal de la Biblia. Se educó en el Collegium Fredericianum siendo un estudiante constante pero no espectacular. En 1740 a los16 años se inscribió en la Universidad de Königsberg donde estudio física y matemáticas. Después de la muerte de su padre, tras un infarto, tuvo que dejar la universidad y ser tutor privadopero continuo su investigación académica. En 1749 publico su primera obra “Meditaciones sobre la verdadera estimación de las fuerzas vivas”. Kant publico mas obra y en 1755, reanudo susestudio y consiguió un doctorado. Luego enseño en la universidad por 15 años y dio conferencias de ciencias y matemáticas para pasar a casi todas las ramas de filosofía.

En 1770, a laedad de 45 años, se le concedió una cátedra en la universidad como profesor de lógica y metafísica, la cual duro 27 años. Kant escribió su obra Disertación inaugural en defensa de estenombramiento. Esta obra vio la aparición de muchos temas centrales de su obra madura, incluyendo la distinción entre las facultades del pensamiento intelectual y la receptividad sensible.Ignorar esta distinción significaría cometer el error de la subrepción y, como dice en el último capítulo de la disertación, la Metafísica tan sólo progresará evitando dicho error.
Susenseñanzas religiosas, basadas en el racionalismo, le trajeron problemas al Gobierno de Federico Guillermo II por lo cual le prohibió impartir clases o escribir sobre asuntos religiosos. Kantobedeció esta orden hasta la muerte del rey.

En 1798, estando ya retirado de la universidad publico un epítome donde contenía sus ideas religiosas.

Murió el 12 de febrero de 1804
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kant
  • Kant
  • Kant...
  • Kant
  • Kant
  • kant
  • kant
  • Kant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS