Inmark
Páginas: 6 (1278 palabras)
Publicado: 26 de septiembre de 2014
FACULTAD:
Ciencias Empresariales
ESCUELA:
Administración
DOCENTE:
Delgado García Daniel
MATERIA:
Finanzas I
INTEGRANTES:
Castañeda Torres Domenica
Gálvez Nieto Elizabeth
Mechan Díaz Michel
Monge Requejo Cristhian
Rojas Uchofen Bonny
1. Describa y analice el ciclo de ahorro e inversión.
En el ciclo de ahorro e inversión intervienen:
Los ahorradoresnetos (como las familias), llamados unidades de gasto con excedentes
Los inversionistas netos (como las empresas), llamados unidades de gasto con déficit.
Los intermediarios Financieros, estos pueden ser personas dedicadas a la intermediación financiera (corredores, negociantes, banqueros de inversiones), o también instituciones (bancos comerciales, instituciones de ahorro, empresas deinversiones).
Los fondos fluyen desde las unidades de gasto con excedentes hacia las unidades de gasto con déficit, mediante las personas o instituciones que realizan funciones de intermediarios financieros, estos facilitan la transferencia de fondos y cobran por sus servicios un diferencial en las tasas de interés, con la finalidad de cubrir sus gastos de operación y proporcionar un rendimiento a susaccionistas.
2. ¿Qué funciones desempeñan las personas e instituciones de intermediación financiera en la operación del sistema financiero estadounidense? ¿Cuál es la diferencia entre ambos?
Las personas o instituciones que se dedican a la intermediación financiera realizan el trabajo de permitir y facilitar que los fondos fluyan desde las unidades de gasto con excedentes hacia las unidades de gastocon déficit. La diferencia entre estos dos es las unidades de gasto con excedentes que trabajan con las personas que se dedican a la intermediación financiera adquieren derechos primarios, ya que, estos son vendidos directamente por el prestatario y comprados directamente al ahorrador (prestamista), en tanto que las instituciones de intermediación financiera otorgan derechos secundarios alprestamista final, ejemplo de ello es una cuenta de ahorros, que garantiza liquidez y seguridad a las unidades de gasto con excedente.
3. ¿Cómo difieren entre sí los mercados de dinero y de capitales?
Los mercados de dinero manejan los títulos a corto plazo, cuyo vencimiento es de un año o menos. Los mercados de capitales por su parte, manejan los títulos a largo plazo, que tienen vencimientosuperior a un año.
4. Describa a los diversos tipos de intermediarios financieros institucionales, incluyendo las fuentes de sus fondos y los tipos de inversiones que realizan.
Intermediario Financiero
Fuente de sus fondos
Tipos de Inversiones
Banca Comercial
Depósitos de demanda (cuentas de cheques) y a plazo (cuentas de ahorro y certificados de depósito)
Préstamos a personas, empresas ygobiernos, opciones de financiamiento a corto plazo.
Instituciones de Ahorro
Depósitos de demanda y a plazo.
Créditos Hipotecarios de Vivienda.
Empresas de Inversión
Ahorradores
Títulos de Deuda y participación de empresas, instrumentos del mercado de dinero, bienes raíces.
Fondos de pensión
Contribuciones de empleados y/o patrones
Activos Financieros: título corporativos, o reales como bienesraíces.
Compañías de Seguros
Pagos globales o periódicos de primas, por parte de personas u organizaciones.
Activos como títulos corporativos.
Empresas financieras
Emisión de títulos de deuda propios y créditos de bancos comerciales.
Préstamos a personas y empresas o financiamiento de productos de la empresa matriz.
5. ¿Qué factores se deben tomar en cuenta para determinar la forma óptima deorganización para una empresa?
Las empresas entran a los mercados de capitales para obtener fondos de largo plazo, ya sean de deuda o de participación. Las empresas participan en el mercado global de muchas maneras. Algunas empresas simplemente exportan productos determinados para su venta en otro país e importan materias primas o productos de otros países para utilizarlos en sus operaciones...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.