INMARSAT

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

Lo que veremos en este trabajo es información acerca de la compañía de satélites INMARSAT, su historia, su evolución, sus satélites y como han ido perfeccionando sus servicios al pasar del tiempo; queremos ilustrar al lector de esto con información muy veraz que sirva como conocimiento general y en el futuro se puedan poner en práctica.INMARSAT:
Es una compañía con sede en Reino Unido que provee soluciones de Servicios Satelitales Móviles (SSM). Originalmente fue fundada como una Organización Intergubernamental. Inmarsat cuenta con una constelación de 11 satélites Geoestacionarios con lo cual tiene una cobertura de casi todo el planeta, exceptuando los polos Norte y Sur.
Las soluciones de Inmarsat están orientadas a áreasfuera de cobertura de sistemas de comunicación tradicional y entre sus usuarios principalmente se destacan agencias gubernamentales, organismos internacionales, empresas de Petróleo y Gas, Minería, transporte marítimo, entre otros. Inmarsat no atiende clientes directos sino a través de su red mundial de distribuidores.
RESEÑA HISTORICA
INMARSAT (International Maritime Satellite Organization) esuna organización internacional creada en 1979 que opera un sistema mundial de comunicaciones móviles por satélite y funciona a modo de cooperativa. En un principio, se fundó para mejorar las comunicaciones marítimas con objeto de incrementar la seguridad en el mar. Actualmente, además de suministrar servicios de telefonía y transmisión de datos a embarcaciones y plataformas marítimas, aportatambién servicios para la comunidad aeronáutica y para los móviles terrestres. De los 26 países que participaron en su constitución (entre ellos España) ha pasado a tener hoy en día 79 países miembros de los cuales Estados Unidos cuenta con la mayor parte (alrededor de un 23%), el Reino Unido y Noruega poseen el 11% y el 10.5% respectivamente.
El origen de la constitución de una compañía queestableciera un sistema global de comunicaciones vía satélite para perfeccionar las comunicaciones marítimas puede establecerse en febrero de 1976, fecha en que se inauguró el sistema comercial MARISAT promovido por un consorcio de empresas norteamericanas. Utilizaba uno de los satélites destinados a la Marina de aquel país. En 1979 ya funcionaba el primer sistema de comunicaciones marítimas comerciales porsatélite de cobertura global, con un satélite sobre cada uno de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.
Dado que la ESA (Agencia Espacial Europea) estaba desarrollando satélites experimentales para el servicio marítimo (Marecs) redefinió algunos de sus parámetros para hacerlos compatibles con el sistema MARISAT de los amercianos, estableciéndose en este momento las bases de una fructíferacolaboración internacional que acabó en la formación de INMARSAT.

En realidad, el inicio de la gestación de una organización mundial interesada en conseguir un sistema global único de comunicaciones (en principio marítimas) podemos encontrarlo en la WARC de 1971 cuando se asignaron bandas de frecuencias de funcionamiento al Servicio Móvil Marítimo por Satélite (GMSS) , y países con gran movimientonaútico, comprendieron la necesidad de coordinar esfuerzos y aproximar posiciones para poder actuar de forma conjunta, lo que requirió numerosos encuentros y estudios a todos los niveles que acabaron en la constitución de INMARSAT, con un modelo parecido al adoptado por INTELSAT.
WARC (Warminster Amateur Radio Club) es un club de radio de propósito general cuyos miembros hacen especial hincapiéen proveer soporte de comunicaciones a servicios públicos. El club fue fundado en 1964 y en la actualidad cuenta con 110 miembros.
Una conferencia en 1976 concluyó la Convención y el Acuerdo Operacional de la Organización Internacional de Satélites Marítimos (INMARSAT). Ambos instrumentos entraron en vigor en julio de 1979, tras alcanzarse la firma por 26 Estados (partes) que cubrieron el 95%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmarsat
  • INMARSAT
  • inmarsat
  • Sistema Satelital Inmarsat
  • Segmento Inmarsat Espacia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS