Inmatriculacion

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Es el procedimiento que promueve el interesado cuando el bien inmueble de su propiedad carece de antecedentes registrales, debiendo satisfacer los requisitos legales y acreditar que le asiste elderecho para obtenerla; incorporándo el inmueble a la vida jurídico-registral, dejando a salvo los derechos de terceros, obteniendo así certeza y seguridad jurídica. 
 Requisitos (artículos 87 y 88 de laLey Registral para el Estado de México):
Presentar solicitud por escrito en original y copia  en el que deberá expresar bajo protesta de decir verdad con datos siguientes:
    I. Autoridad a la quese dirige;
    II. Nombre del peticionario y, en su caso el de quien promueva en su nombre, con copia de la identificación oficial del interesado o apoderado legal;
    III. Domicilio para recibirnotificaciones dentro de la circunscripción territorial de la oficina registral o señalar los estrados de la misma;.
    IV. Descripción y ubicación del inmueble, con su denominación si lo tiene;medidas, superficie y colindancias; nombres y domicilios de sus colindantes actuales, en su caso, señalando la población y el municipio; y
    V. Causa y origen de su posesión y acreditación del tiempode ocupación del inmueble, fecha de adquisición del mismo, mención del nombre de la persona de quien lo adquirió la posesión y de ser posible el nombre original o anterior poseedor.
 A la solicitud anterior se deberán agregar los siguientes documentos:
    I. Instrumento que la Ley reconozca como válido para transmitir bienes inmuebles y que cumpla con los requisitos formales del Código y copiade traslado de dominio. 
    II. Copia de identificación oficial del interesado promovente o del apoderado legal, en su caso;
    III. Certificado de no inscripción expedido por la oficina registralcorrespondiente que demuestre que el inmueble no esta inscrito a nombre de persona alguna, que no forma parte de otro inmueble con mayor superficie, que     esté inscrito a favor de una persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmatriculacion
  • INMATRICULACION
  • Inmatriculación
  • Inmatriculacion
  • Inmatriculacion
  • inmatriculacion
  • Inmatriculacion
  • Inmatriculacion judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS