Inmigración Y Trabajo Social

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ENSAYO SOBRE INMIGRACIÓN Y TRABAJO SOCIAL

Con este ensayo se pretende conocer la intervención social más adecuada del trabajador social con el fin de conseguir la integración social delinmigrante.

Los inmigrantes suelen abandonar su país de origen por motivos económicos. La mayoría de estos inmigrantes con el dinero que ganan en el nuevo país mandan las famosas remesas, una ayuda directamuy superior a ayudas oficiales que reciben muchos países.
La llegada de los inmigrantes a un determinado país genera algunos cambios, por ello es imprescindible la intervención del trabajador socialpara su adaptación a la sociedad y el establecimiento de las nuevas relaciones sociales entre nativos e inmigrantes.
Si ponemos en práctica la definición de trabajo social recogida por el consejo dela FITS aprobada en el Congreso de Montreal de julio 2000:
“El trabajo social promueve el cambio social, la resolución de problemas en las relaciones humanas y el fortalecimiento y la liberación delas personas para incrementar el bienestar. Mediante la utilización de teorías sobre comportamiento humano y los sistemas sociales, el trabajo social interviene en los puntos en los que las personasinteractúan con su entorno. Los principios de Derechos Humanos y Justicia Social son fundamentales para el trabajo social”.

Lo que se pretende con esto es integrar al inmigrante en la sociedad,para ello es necesario una correcta adaptación a las costumbres de los nativos, su cultura, etc... así como el establecimiento de buenas relaciones sociales entre éstos con los autóctonos.
Para que estose consiga es necesario la sensibilización de la sociedad mediante políticas antidiscriminatorias o campañas de información sobre las causas de la inmigración, con el fin de la consecución dereconocimiento, entendimiento, convivencia y adaptación mutua entre los nativos y los inmigrantes.
Para intervenir tenemos que tener en cuenta todos los principios del Código Deontológico, aunque en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Sociales De La Inmigración
  • Inmigración y mercado de trabajo
  • Accion social y trabajo social
  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS