Inmigración asiática en argentina

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
Inmigración asiática en Argentina

La población asiática de Argentina desciende de varias olas de inmigración que han ocurrido básicamente en el s. XX y prosiguen en el s. XXI. A continuacióncuando se haga referencia a "inmigración asiática" se está refiriendo a las poblaciones procedentes del llamado "Lejano Oriente".
Los argentinos cuyos linajes proceden del "Lejano Oriente" vivenprincipalmente en las grandes ciudades de Argentina, a menudo se concentran en sus propios barrios. Muchos son dueños y manejan sus propios negocios de escalas variantes en textiles, indumentaria, comerciominoristas y restaurantes estilo buffet o "tenedor libre".

Inmigrantes japoneses
Los inmigrantes japoneses llegaron en pequeñas cantidades durante los primeros años del siglo XX. En esa época Japónvivía la experiencia de la Guerra Ruso-Japonesa y las inestabilidades que preludiaban a la Primera Guerra Mundial. El primer barco con inmigrantes okinawenses recaló en puertos del sur brasileño en1908. En 1917 llegan colonos japoneses a la Provincia de Misiones, donde existe una de las comunidades japonesas más grandes de Argentina. Hoy se estima un número de 32.000 personas de origen japonés enArgentina. Los primeros inmigrantes se dedicaron a actividades agrícolas y se destacaron en la floricultura, sin embargo, dada la concentración del mercado argentino en la ciudad de Buenos Aires, laprimera y segunda generación de inmigrantes japoneses formaron parte importante del gremio eminentemente urbano de la tintorería. Posteriormente la colectividad de origen japonés remozó el JardínJaponés ubicado en el Parque 3 de febrero (o de Palermo) en la ciudad de Buenos Aires. La tercera y cuarta generación de argentinos descendientes de japoneses ha diversificado sus actividades dedicándoseprincipalmente a profesiones técnicas con especialización universitaria (ingeniería, electrónica etc.).
En zonas rurales pequeños grupos de origen japonés han llegado a establecer granjas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA INMIGRACION EN ARGENTINA
  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion en argentina
  • Inmigracion En Argentina
  • inmigracion argentina
  • Inmigracion En Argentina
  • Inmigración en Argentina
  • Teoría inmigracionista asiatica(

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS