Inmigración

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Inmigración es la acción y efecto de inmigrar. Este término hace referencia a la persona que llega a otro país para residir en él, generalmente por motivos económicos, políticos o académicos. Enotras palabras, entre los objetivos que más comúnmente persiguien quienes se marchan de su país para radicarse en uno extranjero se encuentran la intención de conseguir un mejor trabajo, de escapar de lapersecución en su tierra natal o de estudiar en una escuela o universidad de prestigio.

El concepto complementario de inmigración es emigración; ambas se pueden aplicar a la misma situación, aunquecon distinta perspectiva. Cuando un sujeto es inmigrante, necesariamente ha debido ser emigrante en primer lugar. Por ejemplo: si Richard abandona los Estados Unidos para radicarse en Chile, es unemigrante de Estados Unidos y un inmigrante en Chile.

Los procesos migratorios han existido a lo largo de gran parte de la historia humana. Cabe señalar que suelen ser especialmente numerosos en paísesque se encuentran atravesando momentos de crisis, ya que una importante porción de sus habitantes busca trasladarse a otro país en busca de una mejor calidad de vida. En la actualidad,laglobalización es un fenómeno social que facilita la inmigración, gracias al desarrollo de los medios de transporte y la liberalización de las fronteras.
La inmigración, de todas formas, suele ser criticada porciertos sectores sociales del país de acogida. Hay quienes encuentran en los inmigrantes a los responsables de los problemas económicos y sociales, aunque las estadísticas muestran que estas personasaportan, con su trabajo y contribuciones, más recursos que los que consumen. Esto no impide, sin embargo, que muchos inmigrantes sufran la discriminación.
El desprecio a los inmigrantes representa unproblema muy grave y que suele pasar desapercibido, dado que en muchos países es parte de la herencia cultural que sobrevive generación a generación. Se trata de un fenómeno muy particular y selectivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS