Inmigracion en españa

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014

LA INMIGRACIÓN EN ESPAÑA
En el siguiente ensayo voy a tratar el tema de la inmigración en nuestro país. En mi opinión es un fenómeno muy relevante que tiene importantes efectos en la esferaeconómica, así como en la política y en la social.
La estructura del ensayo va a ser la siguiente: en primer lugar voy a exponer mi hipótesis, a continuación voy a hacer un breve repaso a la historia dela inmigración en España, en tercer lugar voy a presentar los argumentos que apoyan mi hipótesis, junto con datos objetivos extraídos del INE y finalizaré con una breve conclusión.
En nuestro paísse empezó a advertir una crisis económica a partir del año 2008, y desde entonces hemos podido apreciar las consecuencias de ésta tanto en el ámbito económico, como en el político y el social. En estecontexto mi hipótesis es la siguiente: desde que empezó la crisis, la inmigración se ha reducido notablemente, y muchos de los inmigrantes que vinieron en época de expansión económica vuelven a supaís de origen.
En los últimos treinta años, debido a las transformaciones en la política económica, social y del empleo, España ha pasado de ser una sociedad en la cual predominaba la emigración, a unasociedad donde destaca la inmigración. La población extranjera se sentía atraída a nuestro país debido a los buenos resultados registrados por nuestra economía y también porque podían accederfácilmente a los puestos de trabajo. Por estos motivos, el periodo que abarca desde el año 2000 al 2008 se caracteriza por un aumento muy notable de la población inmigrante.
Una vez hecho este pequeño incisoen la historia de la inmigración en España voy a proceder a explicar los argumentos que me llevan a pensar que ha podido haber una reducción en el número de inmigrantes que llega a nuestro país.Como señala Luís garrido Medina en su capítulo sobre la inmigración en España en Tres décadas de cambio social el principal motivo que mueve a la gente a emigrar no es tanto la situación de miseria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Inmigración en España
  • Inmigración españa
  • La politica de inmigración en España
  • Mi opinión sobre la inmigración en españa
  • Inmigración legal e ilegal en españa
  • PROCEDENCIA Y DISTRIBUCION DE LA INMIGRACION EN ESPAÑA
  • Inmigración china en españa
  • La inmigracion y el tema de los cuidados en España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS