inmigracion ilegal

Páginas: 33 (8177 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Guardia Nacional Bolivariana
Escuela de Formación de Guardias Nacionales
“Cnel. Martin Bastidas Torres”
Sub-dirección Académica





Instructor: Integrantes:
Cnel. AsdrúbalViña A/III Arias Peña
Curso Académico N° 21 A/III Valera Pagua
A/III Sánchez Villalba
A/III Ortega Rivero
Los Teques, Mayo, 2015
INDICE


Índice…………………………………………………………………………………01 pág.
Introducción…………………………………………………………………………...02 pág.Contenido……………………………………………………………………...…04 / 23 pág.
Conclusión………………………………………………………………….....…..24 / 27pag.
Bibliografía………………………………………………………...…………………..28pag.
Anexos……………………………………………………………………………..…..29pag.













INTRODUCCION

El siguiente trabajo a continuación se realiza con el fin de entender y dar a conocer todo aquello referente a la inmigración ilegal, desde donde se inicia o se presentanlos primeros casos de inmigración, hasta la actualidad, dando a conocer que La inmigración es un fenómeno que ha caracterizado a las sociedades humanas a lo largo de la historia pero como tema es en este siglo que ha pasado a ocupar un lugar de primer orden en la agenda internacional debido a las repercusiones económicas y sociales que hacen que se convierta en un indicador de la realidadsocioeconómica. Específicamente, la migración laboral, se ha convertido en factor determinante y de gran impacto en la economía mundial debido a las grandes cantidades de remesas que cada año envían a sus países de origen los trabajadores migrantes, contribuyendo tanto al crecimiento económico de éstos así como al sostenimiento de sus propias familias. Es innegable entonces el aumento de la demanda dedichos trabajadores tanto para puestos especializados como para labores que implican escasa retribución, pobres condiciones laborales y discriminación, actividades que los trabajadores nacionales rechazan y se niegan a realizar. El factor trabajo se presenta entonces como agente fundamental del cambio que está sucediendo en Venezuela en lo que a migraciones se refiere, debido al creciente número detrabajadores que aspiran realizarse en condiciones que hagan posible su aspiración de alcanzar un futuro estable. El presente trabajo analiza la realidad de Venezuela caracterizada por ser un país receptor de migrantes pero también emisor, aborda el trabajo como hecho y factor social que se constituye en agente generador del movimiento poblacional y recorre brevemente el marco normativo sobremigración internacional en lo laboral.














CONTENIDO


La Inmigración Ilegal
La inmigración ilegal es un proceso presente en la historia de lodos los países del mundo. Puede señalarse, sin embargo, que en el continente americano este proceso ha tenido una importancia relativa, mayor que en otros partes del mundo. En efecto, la presencia de corrientes poblacionales venidas de fuera, ha sido.a partir del descubrimiento y la conquista, un factor de primer orden en la formación de los pueblos del nuevo continente.
Durante los años posteriores al descubrimiento, la ocupación de la región norteamericana por Inglaterra fue consecuencia de inmigraciones ordenadas de familias provenientes de este país, que se instalaron en el nuevo continente. Sin mezclarse con la población aborigen, siendoagentes de una verdadera transculturización.
La situación fue diferente en los países de Centro y Sur América conquistados fundamentalmente por España y Portugal. En estas regiones, más que una inmigración transculturizadora. Se produjo un formidable choque entre pueblos y culturas totalmente diferentes. En el mismo participaron, no solamente los europeos y los aborígenes americanos, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion Ilegal
  • inmigración ilegal
  • la inmigración ilegal
  • Inmigracion Legal E Ilegal
  • Prostitucion e Inmigracion Ilegal
  • Inmigración Ilegal a Venezuela
  • Eeuu
  • Inmigración legal e ilegal en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS