Inmigracion Irregular

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
INFORME

La inmigración irregular ha estado y sigue estando presente en muchos países del mundo, y concretamente, en España. Los años con más recepción de personas inmigrantes en patera varía segúnla zona del país (la Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares y sur de Andalucía, debido a que son lugares con costa, a los cuales pueden llegar las pateras). Específicamente, en la ComunidadValenciana, se registró una gran llegada de pateras a partir del año 2007, aunque en años anteriores (como por ejemplo, en 2005) habían llegado a estas costas numerosas embarcaciones con personas,generalmente, de origen subsahariano. Sin embargo, esta llegada ha experimentado ascensos y descensos a lo largo del tiempo.
El riesgo que corren todas aquellas personas que deciden venir a España en estetipo de barca es muy elevado. En muchas ocasiones, hay quien no resiste ese proceso, y muere en el intento, debido a que es un trayecto muy largo, en condiciones pésimas, sobrecargadas, etc. Por elcontrario, aquellos que consiguen llegar, no se encuentran en un estado adecuado. Por lo tanto, se puede observar a través de estos resultados que es algo muy peligroso.
Respecto a las edades que estaspersonas, varían, es decir, llegan jóvenes, personas de más edad, e incluso bebés acompañados de sus madres, aunque por lo general abundan las personas de edad joven. En cuanto al género, se puedeobservar que la mayoría son hombres, aunque en ocasiones llegan algunas mujeres, pero sigue siendo una minoría. Esto se debe a que las mujeres se quedan normalmente en sus países de origen, con hijos silos tienen.
No únicamente llegan inmigrantes a la península de forma irregular o ilegal, ya que también lo hacen a Ceuta y Melilla, dónde ha habido graves problemas en las vallas que separan estasdos ciudades españolas de Marruecos, a causa de muchos intentos de entrar en territorio español subiendo por ellas. En el año 2006, la valla de Melilla fue sustituida por una nueva que presentaba una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS