Inmigracion

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
Definición de conceptos.

Migración

Se denomina migración a todo desplazamiento de población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residenciahabitual en el caso de las personas o del hábitat en el caso de las especies animales migratorias. De acuerdo con lo anterior existirán dos tipos de migraciones: migraciones humanas y animales. Lasmigraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población. Y las de especies animales se estudian en el campo de la Biología (Zoología), de la Biogeografía y enel de la Ecología. Los artículos que se pueden consultar al respecto son:
· Migración (demografía) que presenta dos enfoques; el de la emigración, desde el punto de vista del lugar o país de dondesale la población; y el de la inmigración, desde el punto de vista del lugar o país donde llegan los "migrantes"
· Migración animal: Desplazamientos periódicos, estacionales o permanentes de especiesanimales de un hábitat a otro.
También existe el término migración en el mundo de la informática, siendo en este caso el proceso consistente en hacer que los datos y las aplicaciones existentesfuncionen en una computadora, software o sistema operativo distinto. En la actualidad este término se ha utilizado mucho, debido al auge del software libre y al hecho de que instituciones públicas a nivelmundial han realizado procesos de migración exitosos.

Emigración
La emigración consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro país o región. Forma parte del conceptomás amplio de las migraciones de población, las cuales abarcan tanto la emigración (salida de personas hacia otras partes) como la inmigración de personas venidas de otras partes. Podría decirse quela emigración termina donde comienza la inmigración: suponiendo que en una patera viajan 50 emigrantes africanos hacia Europa y mueren por naufragio antes de llegar a su destino, salieron como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS