Inmigracion

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
12 Mayo, 2010 - 14:46

Los Angeles se convirtió el miércoles en la mayor ciudad estadounidense en boicotear económicamente a Arizona por la controversial nueva ley de inmigración ilegal de ese estado, en una medida que afectaría unos ocho millones de dólares en contratos.
El concejo municipal aprobó la medida por 13 votos a favor y uno en contra. La resolución exhorta a la ciudad a dejarde hacer negocios con Arizona, aunque las autoridades tendrán que evaluar cada contrato para asegurarse de que no corren el riesgo de ser demandadas.
La ciudad tiene aproximadamente 52 millones de dólares en contratos con compañías basadas en Arizona. Fuentes oficiales aseguran que la medida no afectará contratos de mayor tamaño como los de aeropuertos, puertos y plantas de agua yelectricidad.
Por su parte, el cabildo de gobierno de San Francisco y el Distrito Escolar de San Diego se sumaron a la lista de instituciones de California que decretan boicot contra el estado de Arizona en protesta por la ley antiinmigrantes SB 1070.
Las autoridades educativas de San Diego decretaron por unanimidad el boicot a Arizona la noche del martes y el consejo de gobierno de San Franciscohizo lo mismo por diez votos a favor y uno en contra.
El gobierno de San Diego había aprobado la semana pasada una resolución de boicot a Arizona que también fue aprobada casi por unanimidad excepto por un voto.
El gobierno de Oakland aprobó esta semana también sumarse al boicot y el cabildo del condado Imperial, también en la frontera con México, debate una propuesta similar.
En San Diegoel Distrito Escolar descartó emitir una alerta para estudiantes y padres de familia pero consideró en su declaración argumentos contra la ley SB 1070 de Arizona.

Pronunciamientos en Chicago
Líderes religiosos reunidos en una capilla de la Catedral de la Arquidiócesis de Chicago se pronunciaron hoy en contra de la ley antiinmigrante aprobada en Arizona.
Hicieron un llamado al gobiernofederal para frenar deportaciones de indocumentados no criminales, así como aprobar una reforma 'compasiva y comprensiva' de inmigración.
En conferencia de prensa, sacerdotes, monjas y pastores de las religiones católica, cristiana, musulmana y judía, expresaron la necesidad de levantar 'la voz moral' de sus comunidades que representan, en contra de una ley estatal racista que criminaliza ainmigrantes indocumentados, y exigieron su eliminación inmediata.
En tanto, miembros de la Asociación Americana de Abogados (ABA) de Chicago dieron a conocer el envío de una carta a la presidenta nacional de su organización, Carolyn Lamm, para que cancele la conferencia 'Justicia igualitaria', que tiene programada realizar del 13 al 15 de mayo en Phoenix, Arizona.
Los abogados de ABA hicieronesta petición como forma de manifestarse en contra de la ley que criminaliza a los inmigrantes en ese estado.
Sin embargo, la organización decidió llevar a cabo su evento, pese a la cancelación de varias delegaciones estatales y el retiro del copatrocinador, por considerar 'que es una oportunidad de discutir la ley SB1070', respondió en su página web.
Por otra parte, un equipo femenino debasquetbol de una escuela preparatoria en el suburbio Highland Park canceló su presentación en un torneo en Arizona, debido a preocupaciones de las autoridades escolares por la seguridad que existe en el estado a partir del escándalo levantado por la aprobación de la polémica ley.
El distrito escolar 113 de Illinois, perteneciente a ese suburbio de Chicago, anunció que Arizona 'no coincide connuestra creencia y valores, porque la ley convierte en un crimen de Estado el estar ilegalmente en el país, lo cual no aceptamos'.
Además, advirtió que la escuela no puede garantizar a las jugadoras que su estancia en esa entidad sea segura y agradable.
doch/apr
FUENTE: 
AP y Notimex
http://eleconomista.com.mx/internacional/2010/05/12/angeles-san-francisco-apoyan-boicot-arizona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS