Inmigracion

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
Sueños Estancados
"La realidad y la miseria me oprimen y, sin embargo, sueño todavía" Emile Zola. Desde siempre ha existido la necesidad en los humanos de tener una buena vida y cumplir sus sueños. Ya sea tratándose de tener un buen trabajo, salud, hogar, familia, posición social, seguridad o estudios. Tratándose de esto, los humanos somos capaces de hacer todo lo que este en nuestras manospara triunfar en obtener todo lo que necesitamos y queremos. A veces para alcanzar esa buena vida se necesita emigrar a otro país, uno donde creemos que hay una mejor posibilidad de vida. Y aunque esto significa dejar al país de nacimiento, la familia, el hogar, las costumbres y la comida, los humanos lo hacemos. Lo hacemos pensando en que emigrando a otro lugar nuestra vida va a cambiar a mejor,pero eso realmente no está asegurado.
Miles de latinoamericanos deciden emigrar a Estados Unidos cada año, ya sea legal o ilegalmente, para poder obtener un mejor estilo de vida. Sin tomar en cuenta que están a punto de toparse con todas esas personas que están en contra de los inmigrantes, o simplemente las leyes que Estados Unidos tiene y se inventa para poder alejarlos de su “hermoso” país. Aunasí, cuando estos inmigrantes no buscan “robarle” al gobierno, buscan un trabajo, una casita donde dormir, una forma de darle una mejor vida a su familia; estas personas son bombardeadas con malos tratos, pocas posibilidades de trabajos, de hospitales y de otro tipo de ayudas necesarias.
Uno de los problemas que enfrentan las personas que ingresan a Estados Unidos de forma ilegal, es cuando esosinmigrantes llevan varios años ya residiendo en Estados Unidos, y sus niños fueron traídos con ellos desde muy pequeños, crecen en Estados Unidos aprendiendo inglés y moldeándose a la cultura Americana. Esto los hace sentir que su único hogar es Estados Unidos aunque realmente no tienen los documentos necesarios para residir ahí. Como es que las leyes Americanas deciden “regresarlos” a su país deorigen siendo que para ellos su país y hogar es Estados Unidos. En Agosto del 2001, una propuesta legislativa llamada Dream Act, fue introducida por primera vez al Senado. Esta propuesta fue creada para ayudar a niños inmigrantes que crecieron en Estados Unidos y se graduaron de High School, para obtener su visa de residencia temporal, ayuda financiera para pagar la Universidad como estudianteslocales y no pagar el triple como estudiantes extranjeros. Con esta propuesta, estos jóvenes pueden llegar a cumplir sus sueños de tener una carrera, un buen trabajo para ayudarle a su familia, muchas oportunidades y felicidad. Aunque haya varios legisladores que apoyan este proyecto como Richard Durbin, Chuck Hagel y Richard Lugar. En la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, esllamada H.R. 1275, y patrocinada por los representantes Howard Berman, Lucille Roybal-Allard, y Lincoln Diaz-Balart. Aun así, hay estudiantes que aplican para obtener esta ayuda, y es denegada.
Ya sabemos cómo el gobierno y las leyes de Estados Unidos funcionan. Quieren hacernos pensar que sus intenciones son buenas, pero realmente solo buscan una oportunidad para negar la posibilidad de buenasoportunidades, o nos hacen ver esa oportunidad muy lejana. Y entonces que pasa con estos estudiantes cuyo sueño de obtener una carrera es negada? Bueno, si el joven inmigrante no corre con la mala suerte de ser deportado de regreso a su país de origen, donde no tiene un lugar a donde llegar, donde prácticamente es un desconocido; ese joven terminara en un trabajo mal pagado y escondiéndose de la “migra”,hasta que algún día su sueño de obtener su visa de residencia se convierta en realidad.
Cada año el gobierno federal gasta billones de dólares para mantener las fronteras “seguras” de inmigrantes. Construyendo bardas más altas, instalando cámaras de seguridad en la frontera, contratando nuevos agentes para “cuidar” y proteger a su país de que más personas quieran ingresar de forma ilegal. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración
  • La inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion
  • inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS