inmigracion

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Caso familiar si es que no tienen y si tienen es como uno de los efectos de la migración en la familia centroamericana
Irma Yolanda González de Zelaya estuvo en los Estados Unidos por un períodode cinco meses en el 2006 y sus cuatro hijos quedaron a cargo del mayor de ellos, de 24 años. Al regreso encontró cambios en su forma de vestir y con nuevas amistades .
Los vecinos se quejaron conYolanda sobre el comportamiento de sus hijos en su ausencia. El hijo mayor asistía a la iglesia con su madre, pero lo dejó de hacer en cuanto su madre partió. Ahora que ella esta aquí y desea que él laacompañe, él no lo hace. El hijo menor, de 14 años, se ha dedicado a la vagancia.
Estas son las consecuencias de la migración, que no se pueden dejar de lado. Es muy conocido el motivo por el cualse da este fenómeno que es la búsqueda de la prosperidad económica.
Las consecuencias de las migraciones es que entre los más afectados por este fenómeno están los hijos e hijas de migrantes que sehan quedado en El Salvador. Quienes soportan y deben comprender sus consecuencias.
En países como El Salvador con altos índices de emigración, los efectos son complejos y profundos. Existen factoressociales, económicos y políticos a nivel internacional que a su vez tienen impactos poderosos en las personas tanto en el ámbito familiar como en la comunidad.
Muchos de los afectados son hijos demadres solteras que viven en el exterior y otros con ambos padres fuera del país. Existe una gran diversidad de casos de personas que han viajado a los Estados Unidos en busca de trabajo. Hanabandonado a su familia, y a su regreso, no se encuentran con lo que esperan.
La migración reduce un diez por ciento la pobreza de los hogares, sin embargo causa problemas psicológicos en niños yadolescentes
http://www.uca.edu.sv/virtual/comunica/archivo/abr202007/notas/nota15.htm


Factores causantes de los problemas que enfrenta la población juvenil en Centroamérica
El Triángulo del Norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS