inmigracion

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Inmigración.

El término se refiere a la entrada y residencia temporal o permanente de un extranjero en un país, pero ¿es esto un problema o un beneficio?.
Es preocupante que del año 2010 al año2013 se registró un crecimiento de 961.121 a 1.103.460 de la población extranjera en México, sin embargo gran parte de ellos no son personas que representen un beneficio al país ya que solo están depaso ya que en su mayoría son centro y sudamericanos buscando llegar a Estados Unidos arriesgando su vida y su libertad con la esperanza de un mejor sustento económico que su misma patria no pudobrindarles pero mucho antes de llegar a Estados Unidos ellos deben entrar en territorio Mexicano y cruzarlo.
Su crítica situación económica y la dificultad del proceso migratorio tanto aquí como en suspaíses de procedencia los obligan a optar por métodos ilegales para ingresar en nuestro país. Toda esta situación es regulada por la ley de migración la cual estipula que “El Estado mexicanogarantizará la seguridad personal de los migrantes, con independencia de su situación económica”. Esto en cierta forma da una protección a los inmigrantes pues al elegir medios ilegales para pasar por Méxicofomentan la existencia de bandas de traficantes y delincuentes quienes los extorsionan y tratan como mercancía.
Muchas veces estas bandas son ayudadas por el corrupto sistema judicial en México y esentonces cuando esto se vuelve un problema de importancia sumamente relevante porque los inmigrantes lejos de ser un beneficio para el país, se terminaron convirtiendo en la causa de corrupción yviolencia. Hecho que genera discriminación y resentimiento por parte de los ciudadanos mexicanos, aún cuando miles de mexicanos se enfrentan a una situación similar al intentar cruzar la frontera entreMéxico y Estados Unidos
Todo este problema podría ser evitado si los países de procedencia de los inmigrantes atendieran su decadente situación económica y su excesiva falta de empleos, situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS