Inmigracion

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Inmigración en España.



Anabel Ramírez López
Nº23 4ºB E.S.O
Índice

Introducción---------------------------------------------------------------------- Págs. 3 y 4
Estudio ---------------------------------------------------------------------------- Págs. 5 y 6
Opinión personal ----------------------------------------------------------------- Pág. 7
Bibliografía ----------------------------------------------------------------------- Pág. 8

Introducción.
La real academia define inmigrar como: “llegara otro país para establecerse en él, especialmente con idea de formar nuevas colonias o domiciliarse en las ya formadas.”
La inmigración en España ha existido desde hace muchos años, pero fue en la década de 1990 cuando la inmigración llego a ser un problema demográfico y económico. El INE en 2011 publico que 6,7 millones de personas que residían en España son personas nacidas en otro país, quede ellas, un millón de personas habían adquirido nacionalidad española.
La evolución de la inmigración en España ha sido creciente, es decir, que año tras año ha venido gente de otros países a asentarse a España.

Como se puede observar en este gráfico, se repite otra vez lo dicho, la inmigración en España se ha ido sumando año tras año.
Ahora hablaré de las procedencias de la inmigración enEspaña, según datos son los siguientes: “la mayoría de los inmigrantes provienen de Iberoamérica; les siguen después los procedentes de la Unión Europea y del norte de África .A gran distancia se encuentran los extranjeros provenientes de la Europa no comunitaria ,el África subsahariana ,el Extremo Oriente ,el Subcontinente indio, América del Norte y Filipinas. Del resto de Asia y de Oceanía y deapátridas.”
A continuación las nacionalidades: “las más presentes son la marroquí, la rumana, la ecuatoriana, la británica y la colombiana.”
En esta tabla se representan los inmigrantes los cuales se han censado en España, se puede ver que las mujeres censadas en España es mayor que los hombres censados en España y que la edad es de 25-40 años.

La ocupación laboral de las personas inmigrantesen España: el sector profesional que emplea más inmigrantes es el de los servicios, le sigue el de la construcción .En la industria y la agricultura, la proporción es mucho menor . Las ocupaciones laborales en las cuales trabajan los inmigrantes en España varían de manera importante en función de la nacionalidad:
* Unión Europea: sector financiero, comercial o el desempeño de profesionesliberales.
* América Latina: en la hotelería, hostelería y como servicio doméstico.
* Este de Europa: la construcción.
* Los marroquíes: sector primario.

Estudio
España como destino migratorio
La inmigración en España se caracteriza por jubilados del norte de Europa en busca de ocio y sol, y por latinoamericanos que huían de la política de sus países de origen. El porcentaje deemigrantes en los años 90 era tan bajo que no constituían una “amenaza social” para la población nacional.
La figura del inmigrante en la España de las últimas décadas
Cuando la inmigración ya era visible en España, principalmente, era por ciudadanos africanos y latinoamericanos de clase media-baja en busca de mejoras económicas.
España fue un país que le pillo por sorpresa la inmigración tan alta enesos años, en el momento de las primeras llegadas masivas de inmigrantes, en España se podía ver un gran desarrollo en el mundo de la industria, el Estado estaba en un gran auge. Como consecuencia, la sociedad española no asimiló bien este fenómeno, el fenómeno de la inmigración puesto que era una amenaza para el bienestar del país y el bienestar del Estado.
En la actualidad, la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmigración
  • La inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigración
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • Inmigracion
  • La inmigracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS